Catalina Cirer durante un pleno del Parlament. | Jaume Morey -

TW
7

La primera iniciativa de Vox para este año tiene que ver con la Conselleria de Famílies i Serveis Socials, que dirige Catalina Cirer y que mantiene buena parte de los proyectos del anterior Ejecutivo, como informaba este diario en su edición del 30 de diciembre.

Esta Conselleria se libró en buena parte del tijeretazo de Vox a los Presupuestos y el Institut Balear de la Dona (IBD), lejos de reducirse –el partido ultra hizo campaña con la propuesta de suprimirlo– se amplió en 300.000 euros. El diputado de Vox Agustí Buades ha preguntado cuáles van a ser los programas, los colectivos a quienes afectaran y sus presupuestos.

La consellera Cirer respondió en uno de los últimos plenos del anterior periodo de sesiones a una interpelación del PSIB sobre política de igualdad y acciones relacionadas con la mujer. En ella, anunció programas que no existían en la legislatura anterior y anunció que se potenciaría en Consell Asesor de la Dona.

Cirer informó en una comparecencia ante el Parlament que tenía sobre la mesa la revisión de algunas iniciativas, pero que quería abrir un debate al respecto. Una de las posibilidades es la reforma de ley de igualdad, que se aprobó a finales del primer Govern de Armengol. Incluso la izquierda planteó su reforma para adaptarla a la ley estatal. Desde el Govern se asume que si se reforma, habrá que contar con Vox.