Además, la cota de nieve irá bajando durante la noche a 1.100 metros. También se esperan brumas y bancos de niebla en Mallorca de madrugada. El frío será otro de los protagonistas de la jornada en la que se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos en los pueblos y ciudades de Mallorca. Así, las temperaturas diurnas bajarán, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará moderado del suroeste girando durante la tarde a componente norte, con intervalos de fuerte por la noche.
La inestabilidad irá en aumento durante las primeras horas del día 6 de enero, festividad de los Reyes, y las alertas afectarán a más zonas. En concreto, se ha activado aviso de nivel amarillo por lluvias hasta las 3:00 horas por lluvias y tormentas en la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de la Isla; pueden acumularse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Además, hay alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el sur hasta las 3:00 horas; así como costeras en todas las zonas citadas con anterioridad hasta que finalice el día.
A lo largo del Día de Reyes, la estabilidad irá ganando terreno. La predicción meteorológica indica que los cielos tenderán a poco nuboso o despejado; salvo en el norte de Mallorca, donde habrá intervalos nubosos con algún chubasco ocasional. La cota de nieve seguirá en 1.100 metros y el frío irá en aumento; en Palma se estima que las mínimas serán de 8º y las máximas de 14º.
El pronóstico del tiempo para el domingo, 7 de enero, señala que en el norte de Mallorca habrá intervalos nubosos con algún chubasco ocasional; en el resto de la Isla los cielos estarán poco nubosos o despejados. La cota de nieve descenderá a 1000 mentros, bajando por la noche a 800 metros. Las temperaturas volverán a bajar ligeramente y el viento soplará entre moderado y fuerte del noroeste con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.
El 112 pide precaución
Ante esta situación, el 112 ha pedido precaución a los ciudadanos de las Islas y los ha instado a adoptar una seria de recomendaciones. En concreto, ha pedido asegurar puertas y ventanas para impedir la entrada de agua en casa; así como no dejar fuera objetos o muebles que el agua puedan ser arrastrados. Igualmente, ha desaconsejado practicar cualquier tipo de deporte náutico y, en caso de tener embarcación, asegurar su amarre. Tampoco se recomienda acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados. En caso de estar conduciendo, el 112 ha solicitado disminuir la velocidad, mantener la distancia de seguridad y circular por autopistas y carreteras principales.
Otra de las medidas planteadas por el 112 es alejarse de los torrentes, no refugiarse debajo de los árboles y evitar los lugares donde pueda haber desprendimiento de ramas, muros, paredes, valles, entre otros objetos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mare meva, doncs no té temps aquesta foto de ses 3 palmeres del passeig de's Portitxol. Aquestes palmeres ara són el triple d'altes, sa paperera ja és d'un altre model, i el banc tan collonut aquest, se l'han carregat per un "parterre" absurd a peu de mar. Ja imagineu què passa a la mínima que hi ha mala mar, ho deixa destrossat. I aquests parterres han posat a tot el llarg del passeig, llevant espai de passeig a la gent, encara veient que hi ha el quintuple de gent que fa uns anys. Que sou de llestos en Corttttt. Inutilarros!