Esta semana volverá a nevar en las cimas de la Serra.

TW
5

Una vaguada en niveles altos dejará lluvia y nieve en Mallorca esta semana. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este miércoles llegará la citada perturbación y a partir de la noche y hasta la madrugada del jueves las precipitaciones serán intensas. A lo largo de la jornada y el viernes pueden producirse «algunos chubascos residuales».

Además, ha destacado que la cota de nieve se situará a 1.200 metros de altura. Por tanto, volverá a nevar en las cimas de la Serra; este pasado sábado tuvo lugar la primera nevada del año en Mallorca y se acumularon cinco centímetros de espesor en la cima del Puigmajor. Guerrero también ha subrayado que el frío será otro de los protagonistas de esta semana, ya que las temperaturas estarán ligeramente por debajo de lo habitual en esta época del año. Las máximas oscilarán entre los 11º y los 14º. «Estamos en una semana de invierno, con temperaturas más bajas de lo habitual en esta época del año, que son 15º», ha declarado.

Noticias relacionadas

Alerta por bajas temperaturas

En este punto, ha precisado que esta situación de frío se está dando ya antes de que llegue la perturbación que dará paso a las lluvias y a la nieve y ha resaltado que las noches también están siendo frías. Así, esta pasada madrugada se han registrado algunas heladas en la Isla. De hecho, en Campos la mínima ha sido de -1º y en Sineu de 0º. El frío se intensificará durante la madrugada del lunes al martes y la Aemet ha activado alerta amarilla por temperaturas bajas en el sur de Mallorca, donde se esperan -2º, y en el interior, donde se prevén -1º. Por tanto, en estas zonas habrá heladas.

La delegada de la Aemet en Baleares ha señalado que los valores nocturnos subirán durante la madrugada del martes al miércoles y las mínimas oscilarán entre 3º y 10º; lo normal en esta época del año son 6º. Sin embargo, el jueves volverán a bajar ligeramente, hasta los 2º-8º.