Doritos y Pepsi pertenecen a PepsiCo. | PepsiCo

TW
5

Carrefour ha decidido dejar de vender en Baleares los productos de PepsiCo por un «aumento inaceptable de los precios». A medida que se vaya agotando el stock existente irán desapareciendo de los lineales de estos supermercados. Esta medida se aplica en el conjunto de España, en Francia, Italia y Bélgica. Este anuncio ha suscitado dudas entre los consumidores, que no saben con exactitud cuáles son los alimentos que se engloban bajo la marca PepsiCo.

En concreto, elabora artículos de alimentación y de bebidas. En el caso de los primeros, se encuentran las patatas Lay's, Ruffles, Santa Ana, el gazpacho Alvalle, los Doritos, los Cheetos, Sunbites, los cereales Cruesli, los snacks Matutano Iforno y los bollos y croissants Chipicao. En el caso de las bebidas, dejarán de venderse en Carrefour todas las Pepsis, la bebida de deportistas Gatorade, el 7up, el té frío Lipton, el Kas, el agua Aquafina, la bebida energética Rockstar y el refresco isotónico Aquarade.

Ultima Hora se ha puesto en contacto con PepsiCo para conocer cómo valora la decisión de Carrefour de dejar de comercializar sus productos y la citada empresa confía en poder reconducir la situación. «Llevamos muchos meses negociando con Carrefour y seguiremos dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad de nuestros productos».