Los paraguas serán necesarios en las próximas horas. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La vaguada que afectará a Mallorca estos días provocará lluvias intensas, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado alerta amarilla en algunas zonas. En concreto, estará en vigor entre las 4:00 y las 12:00 horas del próximo jueves en la Serra de Tramuntana, norte y nordeste.

En el resto de la Isla también se esperan precipitaciones, aunque no tan fuertes. En concreto, el pronóstico del tiempo para el 11 de enero anuncia cielos nubosos o cubiertos con chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve irá bajando en torno a 1.200 metros. Las temperaturas nocturnas bajarán, alcanzándose probablemente las mínimas al final del día; las diurnas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso. El viento soplará flojo del este, aumentando a moderado del nordeste.

Noticias relacionadas

Volverá a nevar

Los efectos de la vaguada comenzarán a sentirse el miércoles, cuando se esperan precipitaciones generalizadas, que por la noche podrían ir acompañadas de granizo pequeño y ser ocasionalmente fuertes y con tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.200 metros, por lo que volverá a nevar en las cimas de la Serra de Tramuntana; este pasado sábado se produjo la primera nevada del año. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso localmente notable, que será especialmente notable debido a que en la madrugada del lunes al martes han sido muy bajas.

La Aemet ha informado que en Campos el termómetro ha llegado a los -2º; en Campos a -1º; en Lluc a -0,3; y en Escorca a -0,2º. En estas zonas se han registrado heladas. De hecho, el interior y el sur han estado en alerta amarilla por bajas temperaturas.