Los sanitarios avalan la mascarilla obligatoria y la Consellera dice que se está creando alarmismo
Unen sus voces a la del Ministerio, aunque García apela a los profesionales de la salud pública
Varias personas con mascarillas a la salida de un hospital. | David Zorrakino - Europa Press
Palma09/01/24 13:37
Son ya varias las voces del sector sanitario las que se han alzado, junto con la del Ministerio de Sanidad, para solicitar el uso obligatorio de las mascarillas en los centros de salud y en los hospitales. En Baleares, lo han hecho ya el Sindicato Médico, el Col·legi d'Infermeres i Infermers o la Sociedad de Médicos de Familia (Ibamfyc).
También en Noticias
- Dos albañiles detenidos en Palma por cobrar 4.000 euros de una reforma que nunca hicieron
- Ana Obregón, 70 años y Mallorca en el corazón
- Fallece un conductor al sufrir un accidente en la salida del polígono de Son Oms
- La exconsellera Pilar Bonet sostiene que sufría una adicción compulsiva a las compras para justificar el desfalco de 2,1 millones de euros
- Decenas de afectados apuntan a un constructor de la Isla por estafa
65 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Today, en urgencias en Canal Salat estos días tod@s iban con mascarilla, ya se sabe que siempre hay algun@ que no lo debe llevar por el motivo que sea, pero de que van la mayoría van. 🧐
Los colectivos sanitarios intentan prolongar sus mentiras. Quieren seguir perpetuando el falso virus y las peligrosas vacunas, para protegerse del los efectos del conocimiento de la verdad por parte de la mayoría de la población. Asunto muy complicado. Salud y suerte para todos.
Si esta consellera es tan valiente, ole ella. Pero lo que no tiene lógica es que en el Hospital no lleven la mascarilla ni los médicos ni las enfermeras. Como se ha dicho en algún comentario, y se sabe de toda la vida: "Es mejor prevenir que curar". Pero hasta los propios profesionales, pasan de todo. Si se contagian, piden la baja. Si piden la baja, faltará personal. Si falta personal, la sanidad, en especial las urgencias, se saturará. Y ya tenemos el contagio a gran escala. Precaución profesionales del sector. Luego no se pongan de baja, ni lloren, ni se pongan en huelga. NO. Una cosa es la obligatoriedad y otra el sentido común. En qué punto creen que se encuentran ustedes?
Los “colectivos sanitarios” ? quienes son esos? los sindicatos? Un poco de seriedad. Las ocurrencias de la ministra no les nublen la vista. Detrás de los centros sanitarios, farmacias y hospitales, van los colegios, los transportes públicos (aviones, metro, autobuses, taxis) e interior de cafeterías y restaurantes. Sí algún empresario pensaba invertir un duro en España ya se lo debe de estar pensando. Acabamos de salir de una pandemia con el mismo gobierno y han sido incapaces de dimensionar el sistema de salud para una situación que no le llega ni a la suela de los zapatos a la previa. “Hacemos cosas muy chulas” pero les ha vuelto a pillar el toro, y resulta que la solución son las mascarillas. Mascarilla obligatoria? para protegerse ? que se la ponga quien considere. Prohiban el tabaco, el alcohol, la sobrasada y las bebidas azucaradas por vuestro bien. Paletos
Malko33Eso nunca ocurrió, la vacunación fue una imposición del gobierno socialista, nunca se preguntó a los médicos y al que se le ocurrió opinar en contra lo penalizaron.
La mascarilla no deja de ser un trapo sucio que va de tu bolsillo a tu boca en la mayoria de los casos, si ninguna utilidad por su mal uso. gente que fumaba con ella bajada, gente que la guarda en el bolso, gente que la cuelga del espejo retrovisor que ka deja encina de una mesa mientras come así coja todos los virus que ha dejado anteriormente la valleta sucia del camarero , etc, etc. por favor, dejemos ya de hacer el pardal y no dejemos que nos sigan tomando el pelo. El gobierno ha comprado un lote de 4millones de vacunas a los que hay que dar salida instalando el miedo en la población a través de los machacones medios de comunicación.
Por favor, mascarilla obligatoria en centros de salud y hospitales. Sólo en esos puntos. Y ya hay gente que parece que la están confinando 3 meses en su casa de lo beligerante que está contra esta medida. NO. NO ATENTA CONTRA TU LIBERTAD, NO. Es SOLO en centros de salud y si la gente fuera sensata no habría ni que decirlo. Que ya somos mayorcitos para saber que la mascarilla nos protege a nosotros y a los demás.
La gente debe ser responsable de sus enfermedades.Eso de saturar los centros sanitarios por cuatro mocos y fiebre es de locos.O nunca han tenido una gripe?Paracetamol , cama y aguantarse unos días.Las urgencias están para problemas más serios.
AJ¨La Manuela¨.Vuelva al colegio a que le enseñen educación.
Una sociedades científicas lo avalan , no todos los que trabajan en la sanidad.