Esta jornada será lluviosa en Mallorca. | Xesca Serra

TW
3

La vaguada ya he llegado a Mallorca y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado las alertas por lluvias fuertes. En concreto, la alerta amarilla estará en vigor desde este miércoles a las 18:00 horas hasta el jueves a las 8:00 horas en la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca. Además, hay avisos costeros por mala mar en estas zonas desde este 10 de enero a las 16:00 horas hasta el 11 de enero a las 23:59 horas.

El pronóstico de la Aemet para este miércoles anuncia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que al final de la tarde o por la noche podrían ser ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño; motivo por el que se han anunciado las alertas. Cabe precisar que desde la pasada madrugada se están produciendo precipitaciones en la Isla. Otro factor a destacar es que volverá a nevar, ya que la cota de nieve está en torno a 1.200 metros. Además, la jornada será más fría, ya que las máximas bajarán y oscilarán entre los 12º y los 15º; lo normal en esta época del año son 14,5º, por lo que en muchas zonas estarán por debajo. El viento será en general flojo de componente sur.

El jueves, 11 de enero, se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos dispersos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, principalmente en el norte de Mallorca. La cota de nieve se mantendrá en torno a 1.200 metros. Las temperaturas serán similares o algo más bajas. El viento soplará del norte moderado con intervalos de fuerte, aunque habrá viento flojo de dirección variable hasta la mañana.