Así lo ha anunciado este jueves la consellera de Salut, Manuela García, durante una audiencia junto con la presidenta del Govern, en el Consolat, con los representantes de la Federación de Salud Mental de Baleares, encabezados por su coordinador, Andreu Mayol. La idea es que a partir del próximo martes, 16 de enero, los especialistas se incorporen a este servicio de emergencias los 365 días del año de 8 a 20 horas.
El proyecto tiene un triple objetivo. Por un lado, la asistencia inmediata en un entorno sanitario crítico. Por otro, cuidar también de estos profesionales sanitarios que se enfrentan a situaciones estresantes y cuentan con importantes índices de ansiedad. Y por último, es una figura que identificará los posibles casos de problemas de salud mental y hará una derivación y seguimiento.
Manuela García recordó que la estrategia de salud mental es transversal y anunció que el próximo 12 de febrero se reuniría con las consellerias de Educació y Afers Socials para ampliar los proyectos de prevención. Respecto a introducir psicólogos en centros escolares, la idea es dar formación a los profesores.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bienvenido un proyecto de ayuda muy necesario en situaciones altamente traumáticas sobre todo ante suicidios,accidentes con fallecidos y otros casos graves.Ojalá cuando en mi familia por desgracia tuvimos una muy grave y dolorosa situación,hubieramos recibido la atención de èstos profesionales como existe en la península.Para la isla es un servicio básico.