El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa; el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y la directora general del Tesoro, Patrimonio y Política Financiera, Susana Pérez. | Europa Press

TW
0

El Govern ha señalado que la compra del edificio que alberga la Conselleria de Educación y Universidades supondrá un ahorro de 1,5 millones de euros anuales en gasto de arrendamientos. Según ha informado la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación en una nota de prensa, el conseller del ramo, Antoni Costa, ha visitado este lunes el edificio, ubicado en la calle Ter (polígono de Son Fuster, Palma), que se adquirió por valor de 20,7 millones de euros a Caixabank.

La compra permitirá reubicar a un total de 430 empleados públicos que actualmente se encuentran dispersos en diferentes inmuebles de alquiler.

El edificio estaba parcialmente alquilado por la Comunidad Autónoma desde el 1 de marzo de 2017 y, según han explicado, había déficit de espacio en inmuebles de titularidad pública para ubicar al personal que presta los servicios administrativos. En este sentido, Costa ha señalado que «el objetivo era ahorrar» y que desde la Conselleria se consideró que era «una compra necesaria». «Esta era una buena oportunidad a un precio de mercado competitivo», ha apuntado el conseller.

De este modo, un total de 425 empleados públicos de la Conselleria de Educación y Universidades ya prestan servicios en el inmueble, ocupando prácticamente la totalidad de una de las dos torres del edificio. Igualmente, han indicado que antes de hacer la compra del inmueble el gasto anual en alquileres en el municipio de Palma, destinado a usos administrativos, era de casi 3,8 millones de euros, con un total de 1.323 empleados públicos que prestan servicios.

«Esta situación ha hecho necesario plantear medidas que permitan racionalizar el gasto y optimizar espacios para conseguir agilizar la gestión administrativa y mejorar el acceso de la ciudadanía», han detallado. Durante la visita, Costa ha estado acompañado por el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera; la directora general del Tesoro, Patrimonio y Política Financiera, Susana Pérez, y el director del Centro de Instituciones de Caixabank en Baleares, Hilari Pérez.