El PP ha propuesto ampliar a seis meses el plazo de tres previsto para eliminar la Oficina Anticorrupció aunque no ha llegado a aclarar si eso supone aumentar su presupuesto. El responsable actual de la Oficina, Cristòfol Milan, se quejó hace unos días de que no tenía presupuesto ni para pagar nóminas. La supresión de esta oficina, que se creó en 2016, es el objetivo último de la Ley de Transparencia que tiene que aprobar el Parlament. Ayer finalizó el plazo para presentar las enmiendas. El diputado ‘popular', Mauricio Rovira, afirmó este lunes que la mayoría de enmiendas son técnicas o sirven para clarificar algunas cuestiones. Por ejemplo, la ampliación del plazo es para que se pueda realizar una «transición» sobre los registros de altos cargos, con sus declaraciones de bienes, y que ahora pasarán a ser custodiados por el Parlament.
El PP da una prórroga de tres meses para gestionar el cierre de Anticorrupció
Presidència se quedará con los expedientes que tramita y decidirá quién los resuelve
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Los números de la operación Muriqi
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molta presa tenen PPVOX per tapar la corrupció!!!
Oficina anticorrupción, la que nada hizo en caso puertos, los altos cargos del Pacte vacunados saltándose a todos los ancianos o en caso BarHat. Sólo sirven para gastar el dinero.
Cerramos la oficina Anticorrupción por no tener competencias pero montamos la de Antiokupacion que tampoco tienen competencias. La lógica de VOX.