Los paraguas han sido necesarios muchos años en Sant Sebastià. | Jaume Morey

TW
0

¿Lloverá en la revetla de Sant Sebastià? Esta es la pregunta más repetida por los palmesanos durante estos días. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, anuncia que «lo más probable es que el viernes por la tarde se forme una borrasca en el Mediterráneo, acompañada de una vaguada en niveles altos, que provocará lluvias y chubascos, más probables e intensos a partir de la noche».

Noticias relacionadas

En este sentido, la Aemet informa que «aunque con incertidumbre aún, especialmente en la intensidad y duración, parece probable que tengamos precipitaciones entre la noche del viernes y la madrugada del sábado». Guerrero añade que la inestabilidad irá aumentando a lo largo del día, por lo que «por la tarde es poco probable que llueva y si la hace sería débilmente y podrían encenderse los primeros foguerós». Sin embargo, la borrasca irá ganando terreno y en las horas centrales de la revetla de Sant Sebastià es cuando se prevén las precipitaciones más intensas. Durante el día se esperan máximas que oscilarán entre los 14º y los 17º , mientras que por la noche se moverán entre los 8º y los 13º. Cabe destacar que el viento soplará moderado del oeste, girando por la mañana a nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde o noche.

Tiempo más estable el fin de semana

El sábado, 20 de enero y día de Sant Sebastià, el pronóstico del tiempo anuncia cielos nubosos con algún chubasco ocasional, que podría ir acompañado de tormenta durante la madrugada, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas seguirán bajando, alcanzándose las mínimas al final del día. La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas apunta que no se descarta que se produzca alguna helada débil. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde a flojo a moderado del este. El domingo habrá predominio de cielos poco nubosos. Las mínimas volverán a descender, se moverán entre los -2 y los 6º, y se esperan heladas débiles. El viento será flojo del norte y nordeste tendiendo a variable.