Baleares colaborará con Booking para detectar y denunciar la oferta ilegal en línea. | Europa Press

TW
0

Baleares colaborará con el operador de alojamientos online Booking para detectar y denunciar la oferta ilegal en línea y trabaja en acuerdos con otras plataformas, según ha anunciado este jueves en Fitur presidenta del Govern, Marga Prohens. La líder del Govern ha mantenido un encuentro con la manager regional de Booking en España y Portugal, Pilar Crespo, para estrenar la colaboración para luchar contra la oferta turística ilegal en el archipiélago.

«Si sobra alguna oferta en nuestras islas, si hay una oferta en la que sí tenemos que decrecer es la oferta turística ilegal que ha proliferado sin límites en los últimos años», ha apuntado Prohens.

De este modo, el operador de alojamiento y el Ejecutivo autonómico impulsarán el cruce de datos para la detección de la oferta que se anuncia y aunque la cuestión es competencia de los consells insulares, la presidenta ha reivindicado el acuerdo para mejorar los procesos de inspección y control de la oferta y que sirva como herramienta para identificar la oferta turística ilegal.

La líder del Govern ha agradecido la colaboración de Booking y la posibilidad de adelantarse al futuro reglamento europeo, que se está ya tramitando y que precisamente incide en este intercambio de información mediante la obligatoriedad de habilitar a estas plataformas un acceso para las administraciones.

«La oferta ilegal supone una competencia desleal tanto para el alojamiento hotelero como para el alojamiento vacacional reglado. Supone un perjuicio para nuestra calidad como destino y para nuestra imagen hacia los que nos visitan, y solo contribuye a recibir un excedente de turistas sin ningún control», ha concluido.