Las participantes, durante el taller de bordado tradicional palestino en una clase del CEPA Son Canals. | M. À. Cañellas -
El tatriz es bordado y hace alusión a la técnica tradicional de Palestina, practicado especialmente por mujeres, y es todo un símbolo de identidad. Casa Árabe organizó en la Península un programa de actividades en torno a este tipo de arte y Mallorca se ha sumado a la causa. El CEPA Son Canals y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) organizaron ayer el primer taller de tatriz al que asistieron decenas de estudiantes –y algún menor varón– del curso de Árabe y mujeres magrebíes. Durante el curso, que empezó por la tarde y duró varias horas, las participantes pudieron aprender a bordar y sacaron dibujos muy simbólicos. Todos los trabajos se expondrán en Casa Árabe y participarán en una película. «El objetivo de estos talleres es dar a conocer las variedades del bordado palestino», explicó Magdalena Balle, miembro del equipo directivo del CEPA Son Canals.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lexPues en el centro de la foto hay uno
No hay ni un hombre.
👏👏👏
No tendrían que ser talleres para que aprendan el punto mallorquín? Y así se van integrando ellos? O vamos a tener que ser nosotros los que tengamos que integrarnos en sus costumbres en nuestra propia casa? Porq en la foto vemos quienes son los interesados en esta actividad…
!!!ESO ES, TODO MENOS EL PUNTO MALLORQUIN!!!
Claro es más "pogre" que el bordado de lengua MALLORQUINA