El Hotel Palace de Muro, recién comprado a Globalia por Stoneweg en una operación a tres bandas con Hyatt. | R.L.

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La compañía hotelera estadounidense Hyatt, una de las más importantes cadenas a nivel internacional, pretende consolidar su expansión en Mallorca y el conjunto de Baleares a través de la compra o gestión directa de hoteles familiares que, o bien desean vender el establecimiento o bien quedarse con una participación cediendo la gestión del producto.

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La idea es centrar la estrategia en los hoteles de lujo, aunque, dadas las limitaciones en ese terreno, la compañía está abierta a establecimientos de menor categoría. El último paso en esa dirección fue la adquisición a Globalia del Hotel Palace de Muro, ubicado en la playa de Muro, una operación hecha pública la semana pasada. Se trata de una transacción realizada a través del fondo suizo Stoneweg, a quien la familia Hidalgo acaba de vender otro hotel en Tenerife. «Es parte de nuestra estrategia: todos estos portafolios de familias que ya no están interesada en seguir operando los hoteles, ahí es donde entramos nosotros».

Javier Coll, Global Head de Hyatt Inclusive Collection, señala que «Baleares puede jugar un rol muy importante» en la expansión que planea Hyatt, ya que «el potencial de crecimiento es muy grande». «Nuestro ideal sería seguir entrando con hoteles de lujo como el de Peguera, pero hay una limitación importante a este tipo de establecimientos, por lo que vamos a tener que adaptarnos a lo que vayamos negociando», explica. Ahora bien, deja claro que «si pudiéramos elegir, sería crecer en cinco estrellas».