Entre las peticiones que trasladó Simonet a la ministra del ramo, Teresa Ribera, se encuentra la modificación de la normativa de incendios forestales. Quiere que las comunidades autónomas puedan aprobar planes decenales o quincenales para la prevención de incendios forestales.
Otro de los temas a tratar es la revisión del decreto de posidonia. El conseller considera que el decreto de fanerógamas (posidonia y cymodocea) que el Ministerio está tramitando para el Mediterráneo español «invade competencias propias» de Baleares.
Por otro lado, Simonet es partidario de continuar colaborando con el Gobierno central en la implantación de nuevas acciones para controlar las especies invasoras, con el objetivo de defender y proteger la biodiversidad de la comunidad.
Asimismo, el conseller trasladó a la ministra la importancia de trabajar conjuntamente en la conservación de especies migratorias de animales silvestres y solicitó reforzar la colaboración entre las dos administraciones para el seguimiento de ejemplares de tortuga marina.
Al encuentro en Madrid, asistirán también la directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Gobierno de España, María Jesús Rodríguez, y la directora general de Medi Natural i Gestió Forestal del Govern, Anna Torres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.