La vicepresidenta y consellera insular de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca. | M. À. Cañellas

TW
1

La vicepresidenta y consellera insular de Cultura i Patrimoni del Consell de Mallorca, Antònia Roca, sustituirá a los dos altos cargos cesados esta semana por un perfil más político y otro técnico. Maria Isabel Arnau Tugores, que fue regidora del PP de Cultura, Turisme i Patrimoni del Ajuntament de Sineu, será nombrada el sábado nueva directora insular de Patrimoni, mientras que Felip Ramis Llabrés, funcionario de carrera en Marratxí desde 1991, será el nuevo secretario técnico.

De esta manera, Arnau sustituye a Ramón Francisco Martín y Ramis a Marcos Jerónimo Felipe, que fueron cesados debido a una reestructuración del departamento, según explicaron fuentes del Consell.
Ramis es técnica en Empresas y Actividades Turísticas en Organización de Eventos Corporativos y tiene más de 25 años de experiencia en el sector como guía oficial. Conoce los bienes patrimoniales de la Isla y, entre 2019 y 2021, fue tesorera del Col·legi Oficial de Guies Turístics de les Illes Balears.

Por su parte, Ramis es licenciado en Derecho, con máster en Gestión Cultural y ostenta 27 años de experiencia en el área de cultura como funcionario municipal. Ha sido secretario del consejo de administración de la empresa pública XXI SAU.