Un juzgado de lo Contencioso de Palma ha confirmado la sanción impuesta a una gran superficie de la Isla por las deficiencias en su servicio técnico que obligaron a un cliente a tener que arreglar un móvil de última generación en otro sitio. El consumidor insatisfecho presentó tres denuncias por el trato recibido ante la Conselleria de Salut y estas se saldaron con un expediente disciplinario y una sanción de 4.000 euros.
En el año 2017 el cliente compró un móvil en el establecimiento y el terminal tenía un problema en la pantalla. Lo llevó al establecimiento y le cambiaron hasta en dos ocasiones el vidrio del terminal sin conseguir solucionar el problema. El cliente acudió a entonces a otro servicio técnico, donde dieron con la tecla del arreglo: el móvil tenía un tornillo de más en el altavoz, pegado al imán, lo que provocaba los problemas. El teléfono fue reparado y el cliente tuvo que pagar él el arreglo.
También presentó otra reclamación contra el mismo establecimiento por incidencias similares con otro terminal que adquirió allí y que tuvo que llevar varias veces sin que llegara a funcionar de manera correcta.
La administración sancionó por su negligencia al servicio técnico y la empresa recurrió la multa: argumentaba que no existió culpa alguna porque había informado al cliente de las posibles incidencias y planteaba que el problema era, en realidad de una serie de golpes que tenía el terminal.
Sin embargo, tanto el expediente sancionador como ahora el juzgado concluyen que no había tales daños previos en el teléfono, dado que en ningún momento fueron detectados por el otro servicio técnico. «Este juzgado coincide con lo razonado por la administración. Concurre una negligencia o falta de diligencia profesional al no coincidir el diagnóstico del servicio técnico con lo diagnosticado con los otros que además arreglaron el teléfono. La existencia de un tornillo de más en el interior del terminar pone de manifiesto la negligencia del servicio técnico».
17 comentarios
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Kaplanni mas claro... ni mas alto... "por no ser mejor de lo que somos... somos lo que somos todos"
jajjjajja.... por lo general tras una reparacion "sobran tornillos" y no se ponen... pero este SAT a lo mortadelo y filemon
Toni2Usted utiliza cualquier cosa para culpar a los inmigrantes de todo y miente siempre, lo importante es acercarse el ascua a su sardina. En los SAT oficiales como creo que es el caso, no contratan a inexpertos, aunque se pueden dar casos como este. ¡¡Que los inmigrantes no han quitado trabajo a nadie!! que solo realizan los que los de Baleares no quieren hacer, como es la construcción, el campo, servicio doméstico, cuidado de ancianos y ahora por la falta de camareros la hostelería. Todo eso contradices sus mentiras racistas. Y eso en su religión es pecado. Como se nota que solo es católico de boquilla.
Qué dicesPues yo pensaba en avenidas... ya no es lo que era.
Tendría que haber hecho como el funcionariado. Vuelva usted mañana.
Servicio técnico no oficial seguramente, por otro lado ojo el individuo ya tuvo problemas similares con otro móvil anteriormente... aleeeerta !!!
Tanto poner a parir a las empresas al final nadie querrá arreglar nada, no sea que te caiga una multa por cualquier tonteria
Fou el mes de agost de 1996 o 1997 que se permeté la immigració il·legal i començà la desaparició dels professionals.
Lo que pasa que lo hacen mal a propósito para que vuelvas y gastes así su beneficio a parte de que no hay profesionales
Porque hoy en día cualquiera se pone a ver vídeos de YouTube y se cree técnico, especialista o experto en lo que tú quieras. Seamos serios y acudamos solo a profesionales. Lo barato sale caro