La publicidad en cuestión que ya ha sido retirada.

TW
2

La compañía Menorca Lines, una de las dos navieras que operan en el puerto de Ciutadella, ha retirado a petición del Ayuntamiento una oferta para viajar a la ciudad de Ponent por Sant Joan. La promoción, que la empresa de navegación lanzó en enero para atraer a visitantes durante el epicentro de las fiestas ofrecía a los interesados una compra anticipada de billetes advirtiéndoles que «Sant Joan está más cerca de lo que piensas».

La oferta en cuestión animaba a la compra anticipada de billetes para organizar con antelación el viaje a Ciutadella por las fiestas de Sant Joan. El anuncio fue difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales en las mismas fechas que se celebraba Fitur. Fue entonces cuando la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, y el concejal de Turismo, Daniel Marqués, se reunieron con los responsables de la naviera Menorca Lines para solicitar la retirada del anuncio.

Imagen de la reunión entre Menorca Lines y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella.

El motivo, indican desde el Consistorio, responde a la «problemática» por la «llegada masiva de visitantes» durante las fiestas de Sant Joan. Aseguran que «desde el primer momento» la compañía de navegación se mostró «sensible a la situación» y «accedió a eliminar esta publicidad con gran celeridad».

Recientemente, el equipo de gobierno ha continuado manteniendo reuniones con la empresa para aunar esfuerzos en la «concienciación, en la medida de lo posible, de todas las personas que quieren venir a Ciutadella por Sant Joan». En este sentido, también han tratado el tema de los viajes a Menorca de menores solos y sin supervisión adulta.