Un televidente se dispone a cambiar el canal de su receptor.

TW
0

La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación del Govern balear ha habilitado una página web con información sobre la migración SD a HD en los televisores, donde dará cuenta de los requisitos para optar a una subvención que cubrirá hasta el 80 por ciento de los gastos de la instalación de los receptores. la web pretende aportar claridad sobre el cambio que se produce este 14 de febrero, con la migración de SD a HD en todos los televisores.

Además, la dirección informa de las características de una ayuda dotada con 100.000 euros que el Govern está ultimando para que salga en los próximos días. El objetivo es que los hogares más afectados por este cambio, 1.849 hogares que se encuentran en la zona 3 -zonas más diseminadas y aisladas, a las que no llegan ni los operadores privados ni las extensiones de cobertura gubernamentales-, puedan recibir una ayuda con un máximo de 250 euros. Esta subvención tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024. Todos los hogares de la zona 3 que hayan completado la instalación, o lo hagan antes de que se publique la convocatoria, podrán acogerse a este beneficio.

La página web que se ha habilitado informa también del listado de todos los instaladores autorizados y la normativa asociada a la migración a HD. Cuando se publique la convocatoria, se publicarán todos los trámites necesarios y pasos a seguir, habilitando un teléfono donde los ciudadanos afectados podrán resolver las dudas sobre cómo acogerse. La dirección web se encuentra en un subapartado sobre ayudas de telecomunicaciones dentro de la sección de la Dirección General de Simplificación Administrativa, Modernización y Administració Digital.