Imagen promocional de TUI.

TW
0

Los accionistas de TUI Group han decidido con un 'quórum' del 98,35% poner fin a su cotización en la Bolsa de Londres después de la votación en la junta general anual celebrada este martes, por lo que abandona la doble presencia en Bolsa, ya que está presente también en la de Frankfurt, según informa en un comunicado. El próximo paso será el inicio de la cotización de en el 'Prime Standard' de la Bolsa de Frankfurt a principios de abril, mientras que también se espera que la compañía sea admitida en el MDAX el 24 de junio, uno de los principales índices bursátiles de Alemania y por detrás del selectivo DAX.

El trasfondo de la resolución es que TUI fue consultada por ciertos inversores sobre si la actual doble cotización en bolsa seguía siendo «óptima para la empresa» o si una simplificación de la cotización y la inclusión en el MDAX sería ventajosa para el grupo turístico alemán. En este sentido, la compañía argumentó que alrededor del 77% de la negociación de acciones de TUI tiene lugar directamente a través del registro de acciones alemán y menos de una cuarta parte a través de los intereses de depositario del Reino Unido.

Tras conocerse la decisión, el director financiero de TUI Group, Mathias Kiep, ha destacado las ventajas de una cotización principal en Fránkfurt: «Simplificación de las estructuras, mejora de la liquidez y de la indexación, así como beneficios para la propiedad comunitaria de nuestras aerolínea». «No obstante, el mercado británico sigue siendo una de nuestras actividades principales y esto no afecta a nuestra estrategia de contar con una amplia base de accionistas», ha añadido.

Este mismo martes se conocieron los resultados de TUI en el primer trimestre fiscal de 2024, que finalizó en diciembre, y en los que redujo un 64% sus pérdidas, hasta los 83,5 millones de euros, con un aumento del 14,7% de los ingresos, con 4.302,5 millones de euros.