Imagen de gatos. | Pere Bota

TW
0

El Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares (Covib) ofrecerá a los ayuntamientos una aplicación para que registren sus colonias felinas dentro del Registro de Identificación de Animales de Compañía (Riacib). Al amparo de la ley de bienestar animal, el Covib ha comunicado este miércoles el acuerdo alcanzado con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural a través de una nota de prensa, donde explican que el propósito de la herramienta informática es identificar e inscribir a los animales que pertenezcan a las colonias y, también, notificar las castraciones y vacunaciones que se produzcan, entre otras cuestiones.

El presidente del Covib, Ramón García, ha aclarado que podrán acceder al servicio aquellos ayuntamientos que firmen un convenio con el Colegio y el veterinario municipal que ejerza en la localidad. Por tanto, será responsabilidad de la administración tramitar las altas de las colonias felinas. En la actualidad, según informa la organización, los consistorios pueden acceder mediante el número de microchip a la información relativa al animal y a su propietario, además de comunicar si ha habido alguna pérdida o rescate de la mascota.

Al margen de este tema, se ha abordado la necesidad de contar con la figura del veterinario municipal para aplicar correctamente la normativa en las instituciones locales, y de la implicación del Colegio en distintos proyectos con la ciudadanía en relación a los animales de compañía, como campañas de visita a instalaciones sociosanitarias o a centros escolares.