Sin embargo, N. relata que «no volvimos a saber nada más de ese hombre. Nos tenía que haber pasado la cuenta bancaria para hacer el ingreso mensual, pero no volvió a aparecer». Así, dice que no podían ingresar el dinero porque desconocían su teléfono y el nombre de ese supuesto propietario. Al cabo de un año, recibieron una notificación del juzgado. Ahí descubrieron que habían sido estafados en el alquiler y que el inmueble pertenecía en realidad a un fondo buitre.
El piso de la plaza Joan Alsina es propiedad de Divarian, una sociedad surgida tras la adquisición de pisos de un conocido banco. Actualmente, dicha entidad bancaria es socia del 20 % de Divarian y el fondo de inversión Cerberus, del 80 % desde 2018. «El error fue que no firmamos nada, todo se hizo sin documento y hemos perdido esos dos mil euros», lamenta esta madre.
Desde el año 2023, están negociando la compraventa del piso para evitar el desalojo. En todo este tiempo, la familia ha tenido tres intentos de desahucios pero todos ellos acabaron suspendiéndose. Ahora, a la espera de nueva fecha de lanzamiento, han cerrado un supuesto acuerdo de 48.000 euros por la vivienda. La mujer, N., asegura que ha pagado el contrato de arras (4.800 euros) pero desde la plataforma Stop Desnonaments Mallorca dicen que les ha «coaccionado»: «Esta familia ha recibido cuatro ofertas de compra, pero cuando N. firmó un primer acuerdo, después no le pasaban el contrato de arras. El precio inicial era de 32.000 euros, luego 40.000 euros y ahora, 48.000 euros. Esto es un abuso», señalan desde la entidad, que ha pedido, por correo a Divarian que replanteen la oferta inicial y se vuelva a negociar.
N. trabaja en el sector de la limpieza. En todo este tiempo, ha tenido ingresos suficiente para mantenerse. Reconoce que «lo he pasado muy mal. He tenido tres intentos de desahucio. He buscado más pisos pero todos estaban por encima de los 700 euros. Me quedé en esta vivienda de Son Gotleu porque el alquiler que me vendieron era de 400 euros, que es lo que me puedo permitir. No tenemos otro lugar a donde ir».
Ayuda comunitaria
Los más allegados de la comunidad marroquí han ayudado a N. a sumar los 48.000 euros que necesita para comprar el piso de Joan Alsina. Además, cuenta con el apoyo de los vecinos de la finca, quienes, según N., conocen de cerca su caso de estafa. «He estado luchando todos estos meses para que negocien conmigo el precio, que en un principio era de 32.000 euros. A pesar de que la empresa –Divarian– sabe que todo es culpa del estafador, solo quieren echarnos. Esperemos tener pronto una solución».
58 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
OceàSe nota que no vas a heredar un piso para poder alquilarlo el dia de mañana si no tu comentario seria otro sin lugar a dudas, que el gobierno regule el precio del alquiler porque dices que los precios son abusivos pero siga matando a la poblacion en general por no subir los sueldos? de verdad crees que el dueño de un piso o varios pisos en un codicioso? De toda la vida ha existido el alquiler la diferencia es que los sueldos antiguamente daban para un alquiler y para vivir perfectamente, todo subia acorde, no como ahora que todo sube pero los sueldos son una m.ierda, eso es culpa del gobierno, no del propietario de un piso...
El marido debe ser ese que dijo que una administración de loterías se había quedado con su décimo premiado. Todo muy real
Pues nada, ya sabes que el piso no es del que le pagaste esos 2000 euros (si es verdad que pagaste que tengo dudas porque dar 2000 euros a alguien que no te da documentacion contrato etc como que no) a raiz de eso, coge tus cosas y sal del piso que no te pertenece y busca un alquiler normal. ..(ese que te piden nominas o el balance anual , el autonomo etc si tienes trabajo claro) Que bien has estado ese año sin saber donde pagar verdad? pues coge los 400 euros mensuales que en principio seran 4800 euros(1 año sin pagar) y los ingresas en la cuenta del fondo buitre no? seguro que encuentras el numero de cuenta para realizarlo... Vamos que que ha pasado un año y es ahora cuando te llega la noticia y empiezas a moverte para que no te saquen, que cara mas dura y que leyes tenemos
N. Recuerda que Mahoma lo ve y lo sabe todo.
Es una estafa porque el que se quedó los 2.000€ no era el dueño del piso pero no creo que esta mujer pueda sentirse perjudicada por ello. Al final, ha vivido más de 1 año en un piso en Palma por 2.000€, lo cual es una ganga.
La comunidad marroquí se presta dinero...
No tiene a donde ir? Siempre puedes volver a casa con tus 4 hijos.
AlejandroDocuméntate porque que exista gente sin piedad no es cuestión de un gobierno de izquierdas. Te recuerdo que ahora gobierna la derecha así que deja de atacar porque si ya que se te acabaron las excusas.
Isidoro Soldado MartinYa sabes juzgan porque si, y encubren el verdadero problema, que alguien esté aplicando esa estafa sin impunidad.
NaBelIgual que quien le estafó que tampoco da palo al agua.