Imágenes de los tractores de camino a Palma este lunes.

TW
38

La asociación ecologista GOB respalda a los agricultores ecológicos que participan este lunes en la tractorada del sector del campo para reclamar garantías de rentabilidad, aunque ha alertado contra el retroceso en medidas medioambientales: «El futuro de la payesía será agroecológico o no será». En un comunicado, el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) subraya que la agricultura ecológica comparte los problemas del conjunto del sector en cuanto a exceso de burocracia, sequías y sobrecostes de la insularidad, pero también el del exceso de presión humana sobre el suelo rústico.

El GOB aboga por el «impulso de un sector que ha de ser estratégico en el marco de una economía más allá del monocultivo turístico actual».

Alerta de que las reivindicaciones de los agricultores europeos suponen un riesgo de retroceso en cuanto a las normas medioambientales que se aplican al sector.

En consonancia con la Red de Payeses Ecológicos de Baleares, el GOB aboga por la aplicación de la Agenda 2030 en el sector agroganadero, con la reducción de los productos fitosanitarios.