Francina Armengol y Marga Prohens, durante el aniversario de Projecte Home. | Miquel Angel Cañellas

TW
7

Marga Prohens se ha pronunciado, mediante una publicación en redes sociales, sobre el ‘caso mascarillas’ que afecta al PSOE. La presidenta del Govern ha solicitado que la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, de explicaciones sobre este asunto, ya que «los ciudadanos de Baleares no merecen que el nombre de estas islas salgan en medio de estas informaciones», ha señalado Prohens mediante un video que ha colgado en su cuenta de X (Twitter).

También se ha mostrado muy sorprendida por todos los acontecimientos que se han sucedido a raíz de este caso, ya que «es una noticia que nos preocupa porque se trata de un caso de presunta corrupción a nivel estatal», ha destacado.

Noticias relacionadas

Prohens también ha afirmado que el caso mascarillas ha situado en el centro de toda la polémica tanto al anterior gobierno balear del partido socialista como a Armengol. «Esto ha situado en el epicentro tanto al anterior gobierno como a Armengol, de un caso que lleva ya más de 20 detenidos a nivel nacional».

También, Prohens ha indicado que este asunto parece afectar al «gobierno central de Pedro Sánchez, por lo que de manera directa, al de Francina Armengol». Por otra parte, ha afirmado que enseguida que han conocido el caso, desde el IB Salut se «está recabando toda la información de esta investigación sobre el expediente del contrato del anterior gobierno y que desde el IB Salut se emitirá un comunicado durante el día de hoy».