Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes del caso, en dos de las cuentas corrientes analizadas por los auditores supuestamente aparecerían Pilar Bonet y la citada familiar directa, como titulares. Sin embargo, no se trata de las únicas cuentas que están siendo rastreadas. Hay otras con ingresos sospechosos y ahora la investigación se centra en aclarar quién era el titular.
La querella, tal y como adelantó este viernes en primicia este periódico, será casi con toda seguridad admitida a trámite en las próximas horas y tocará, por reparto, a un juzgado de instrucción, ya que se imputan cinco delitos: Apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental mercantil, falsedad documento privado y estafa.
El escrito desvela también que el mecanismo para saquear las cuentas de la empresa privada con sede en Llucmajor era, casi siempre, por el método de las dobles facturaciones. Es decir, un cobro iba destinado a la compañía y otro idéntico a una cuenta que no era de la empresa. Al parecer, últimamente fueron detectados algunos movimientos bancarios extraños -en especial dos- que dispararon todas las alarmas. Después, una auditoría interna desveló que al menos desde 2011 habían quedado registradas graves anomalías contables.
Por su parte, la expolítica sigue manteniendo su inocencia y que podrá justificar todos aquellos movimientos bancarios. Fuentes de su entorno han añadido que está «devastada» y muy afectada por las gravísimas imputaciones que pesan sobre ella. Está de baja médica, según confirmó su abogado Antonio Martínez, que pidió que se respete la presunción de inocencia.
Bonet ha estado vinculada durante más de 25 años a su empresa de Llucmajor, donde tenía un cargo en el departamento de contabilidad. Cuando fue concejala en su pueblo, entre 2019 y 2023, compatibilizó ambos empleos. La mayoría de sus compañeros consultados del Consell, el Ajuntament y Globalia coincidieron en calificarla de una «buena profesional», muy detallista «y que hacía regalos a todo el mundo. Siempre estaba de buen humor».
Otro detalle en el que coincidieron es que realizaba «compras compulsivas». «Le llegaban continuamente paquetes de cosas que compraba», indicó una de sus excompañeras. Con todo, nunca había protagonizado ningún incidente laboral y gozaba de una gran reputación.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menudo clan familiar, a lo Pujol Family Nada, que se apunte a UM que parece que la van a resucitar, que las mordidas se pillaran ahí ¿Verdad María Antonia?
CachiflaÁbalos debe estar con su abogado para no entrar en prisión, tiene los días contados. El gobierno de Sánchez caerá por este asunto.
Respeten el derecho a la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, por favor!!!
Una noticia sigue y otra se oculta?
Y encima un médico le da la baja, seguramente que por depresión, para que todos los trabajadores le sigamos pagando un sueldo mensual. Esto de las bajas por depresión es un coladero de sinvergüenzas. Deberían durar un máximo de 2 semanas, que es el tiempo normal en que los antidepresivos empiezan a actuar.
Es decir.....su santidad el Papa ya esta tramitando su beatificación. Qué país España y estas islas...repletas de gansters de guante blanco...pero mientras tengan un pueblo servicial y sumiso ahhhh!! y será siempre ...pués a saquearnos.Bravo !!
Ja volvemos a fusilar antes de demostrar la culpabilidad en un juicio. En fin… nos gusta hacer daño gratuitamente.
Vamos a esperar al juicio para tirar la piedra? Venga, volvamos a la edad media.
Antes de condenar, esperemos el veredicto
Tenemos una epidemia de corrupción NO HAY VA UNA PARA ESTA ENFERMEDAD