Imagen del coche fabricado por CAF para SFM, este martes en el puerto de Barcelona. | Terminus

TW
15

La red ferroviaria de Mallorca contará en breve con nuevos inquilinos. Y es que en la mañana de este miércoles está previsto que llegue al Puerto de Palma el primero de los cinco trenes eléctricos que modernizarán y actualizarán la flota de vehículos eléctricos de Serveis Ferroviaris de Mallorca. Se trata de una primera remesa que este martes embarcó en el puerto de Barcelona rumbo a la Isla, culminando la primera parte del encargo realizado meses atrás por el Govern a Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), compañía española de referencia en el sector.

El contrato entre el Govern y CAF contempla cinco trenes y un total de veinte coches, con un coste de 54.653.612 euros. Desde Serveis Ferroviaris de Mallorca se ha realizado un seguimiento del proceso de construcción, que culminará con la llegada de este primer envío para ponerse a prueba en la Isla, con el objetivo de que toda la remesa esté en servicio y circule a finales de verano, siendo el mes de septiembre el plazo previsto para que trabajen a pleno rendimiento estos nuevos vehículos.

Imagen del proceso de montaje de los coches. Foto: SFM

Por un lado, la fábrica de CAF en Zaragoza fue el escenario en el que se procedió al montaje de las estructuras iniciales y el ensamblaje, para ya en Irún rematar con el resto del cableado y la pintura, que luce los colores corporativos de SFM a semejanza de los actuales vagones y coches de la empresa pública de ferrocarriles de Mallorca.