Roche, segundo por la izquierda en la línea de salida de la Challenge. El exclista inició su aventura empresarial en Mallorca en 1994, justo después de su retirada del pelotón, dedicada al turismo deportivo en la Isla. | Fernando Fernández
La aventura empresarial de 30 años en Mallorca de la leyenda del ciclismo Stephen Roche acaba mal. La Audiencia Provincial confirma que el ganador de Tour, Giro y campeón del mundo en el mismo año es culpable de la quiebra de la empresa Shamrock Event S.L. La sentencia considera que el ciclista, como administrador y único socio de la sociedad, desvió miles de euros de la firma antes de su declaración en concurso necesario y que omitió de forma grave sus deberes como empresario. La consecuencia es una inhabilitación de dos años para administrar bienes ajenos y la obligación de pagar las deudas de la empresa: se trata de cantidades que tendrán que establecerse en la ejecución de la sentencia, pero que rondarán con probabilidad los 390.000 euros, entre los 172.000 euros que está acusado de haber sacado de la sociedad y el déficit que ha presentado el concurso.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AlfA que cuant te trobes un tractò amb arade l´hi vás alerta?...Perqué a un ciclista nó?
GUILLEPues te aguantas
AlfJa som dos
El Brexit no tuvo nada que ver ya que hacía años que manejaban el negocio de manera prepotente y muy mal organizada. Ha tardado pero la justicia ha hecho su trabajo.
Jamás vi actuar a nadie con tanta prepotencia, idiotez, y desprecio hacia los mallorquines, que su entorno familiar más inmediato. Me alegro mucho, además sabiendo que hambre no pasarán, pero su orgullo queda bastante maltrecho.
fins els ous de bicicletas.
En este ámbito, cuando alguien no te paga y te va aplazando el pago (que te lo pedalea) se le dice que está haciéndote la bicicleta. Este hombre, con tantos títulos en su haber en esta especialidad, no se podía esperar otra cosa.
Muy buen trabajo!! Duro con esta gentuza.
Ben fet