Este miércoles ha vuelto a nevar en la Serra. | Alberto Darder

TW
0

Este miércoles, 28 de febrero, ha vuelto a nevar en las cimas de la Serra de Tramuntana. El geógrafo y responsable de la estación meteorológica del Puig Major, Alberto Darder, ha informado que la nieve ha cuajado a partir de 1.300 metros de altura. Cabe recordar que este pasado martes también nevó a partir de 1.100 metros de altura.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que este miércoles volverá a nevar en la Serra de Tramuntana; la cota de nieve se ha establecido a partir de 1.000 metros de altura. En el resto de la Isla se espera que siga lloviendo. Hasta las 8:00 horas de este 28 de febrero se han contabilizado 57 litros de agua por metro cuadrado en Escorca; 31 litros, en Pollença; 27 litros, en sa Pobla; y 24 litros, en Muro. Las temperaturas serán muy parecidas a las de la jornada anterior o bajarán un poco las máximas.

Alerta por fuertes rachas de viento

Cabe destacar que en el nordeste de Mallorca el viento soplará del norte fuerte o muy fuerte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora; se ha activado alerta amarilla hasta las 6:00 horas del jueves. En el resto de la Isla el viento será del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte hasta la tarde.

El pronóstico del tiempo para el jueves, 29 de febrero, anuncia intervalos nubosos y las temperaturas diurnas subirán. El 1 de marzo, que se celebra el dia de les Illes Balears, se espera la llegada de una vaguada, que dejará cielos nubosos con chubascos y tormentas, tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos. La cota de nieve se situará a 1.100 metros de altura. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o descenderán. El viento soplará de componente norte moderado con intervalos de fuerte, tendiendo por la tarde a viento moderado del suroeste.