Un grupo de profesionales de la enfermería ha denunciado la congelación de la baremación para acceder a las plazas de interinos que ha ofrecido el IB-Salut, utilizando la bolsa y las puntuaciones del año 2020 sin haberlas actualizado para el presente proceso. Todo, tras habérseles notificado esta misma semana la oportunidad de incorporarse e instarles a estar disponibles para ello «de manera inmediata», lamenta una de las portavoces de este colectivo, que apunta que esta situación afectaría a más de dos mil personas que se verían perjudicadas al haber elevado sus puntuaciones a lo largo de estos casi cuatro años. «Piden incorporación inmediata con la bolsa de 2020, perjudicando a quienes podrían tener más méritos entre 2020 y 2024, que no se contabilizarán», refiere.
SANIDAD
Denuncian «discriminación» en la bolsa de interinos de auxiliares de enfermería en el IB-Salut
Un grupo de profesionales lamenta que se utilice la baremación de 2020 y no se actualice, sintiéndose «estafadas» al haber incrementado su puntuación desde entonces
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
UsuarioEso estaría bien si los conocimientos que se demuestran en unas oposiciones estuviesen relacionados con tu aptitud para hacer el trabajo, pero en la mayoría de casos no es así. ¿En qué parte del examen demuestra un enfermero que sabe coser correctamente una herida? ¿O que es capaz de sacarle sangre a alguien sin dejarle el brazo morado? En absolutamente ninguna. Decidir a quién se le da un trabajo de funcionario mediante unas oposiciones tiene más o menos la misma efectividad a la hora de encontrar a los más cualificados que la que tendría dar esos puestos por sorteo. Es como decidir quién es mejor futbolista analizando únicamente lo bueno que es jugando al ajedrez.
Dimoni Roig¿Sabes por qué no se presentaron durante 20 años? Pues porque ellos estaban dedicando su tiempo a hacer el trabajo necesario para que la administración funcione mientras otros estudiaban 8 horas al día mantenidos por sus papás.
Skunk#1Y en ese tiempo 20 años muchos ni siquiera se presentan a un examen, que apechugen como hicimos los demás que en su día quisimos ser funcionarios. Pero cuánto cuesta estudiar, coger un libro, pagar una academia...
Skunk#1Aunque no entienda que la gente considere un mérito el hecho de aprobar una oposición, la realidad es que es un gran mérito, que demuestra unos conocimientos superiores frente a quien no la ha aprobado. Probablemente, si su esposa hubiera superado una oposición, si que lo consideraría un mérito.
Skunk#1Igualdad, mérito y capacidad, es lo que establece la constitución para el acceso a la función pública. Si su esposa no ha sido capaz de superar una oposición para conseguir una plaza fija en la administración pública, será debido a que otras personas han demostrado más mérito y capacidad para ello, y se han hecho merecedoras de la plaza.
Dimoni RoigLa verdad, no entiendo a la gente que le da tanto mérito al hecho de aprobar una oposición. El resultado de unas oposiciones no dice absolutamente nada sobre la capacidad de hacer bien el trabajo al que aspiras. Te puedo asegurar que un tío que clava el tema del Japón Feudal en el examen para profesor de historia no ha demostrado nada sobre su capacidad de enseñar en una clase. El que demuestra su capacidad de hacer bien su trabajo es el que lo ha hecho durante 20 años como es el caso de muchos interinos.
Usuario¿De verdad crees que ese interino ha tenido opciones de aprobar? La verdad, ahora no tengo el dato de cuantas oposiciones se han convocado en la sanidad pública pero te pondré el ejemplo de mi mujer en educación. Mi mujer entró a trabajar en la educación pública en 2007 como interina. Lo hizo dejando un trabajo fijo que tenía en una empresa privada para irse a hacer una sustitución de 3 meses a Menorca (literalmente, perdía dinero). Desde que entró hasta el año pasado, habían salido 2 veces 30 plazas para las que se presentaron cada vez más de 2500 personas. Si después de 15 años trabajando como profesora, teniendo hijos y una madre dependiente, no hubiesen hecho el concurso de méritos en lugar de convocar unas oposiciones al uso, mi mujer se hubiese encontrado con 44 años y sin trabajo porque ya te digo yo que mi mujer no tiene tiempo para estudiar unas oposiciones sin que nuestra situación familiar se vaya de madre. ¿Significa eso que mi mujer es peor profesora que el que se hubiese quedado su plaza si hubiesen sacado esas plazas a oposición? Ya te digo yo que sus alumnos te dirán que no.
UsuarioPues aqui tiene la aguja del pajar. Yo entrè en Ibsalut aprobando la oposiciòn, sin enchufe alguno, con un largo Currìculum y muchas horas de estudio pero, no le quito la razòn de que cuando estàs dentro, te das cuenta que un porcentaje muy elevado de personal ha entrado por ser primo, sobrino, hermano, etc. de.... unos muy competentes en su trabajo y otros verdaderos inùtiles.
FelixEstoy de acuerdo con usted, lo justo sería que consiguieran la plaza a través de un concurso oposición. Además, el interino que ha tenido oportunidades de haber aprobado un concurso oposicion, y no lo ha conseguido, sólo ha puesto de manifiesto que hay otras personas que han demostrado más conocimientos y méritos para ello. Cuantos más años haya estado de interino, más oportunidades habrá tenido, sin haber demostrado los conocimientos y méritos suficientes.
Todos conocemos un enchufadillo :)