En un comunicado este jueves, los socialistas han argumentado que la querella, presentada en enero de 2022, está basada en «suposiciones falsas, alejadas de la realidad y que ponen en cuestión injustamente el trabajo de las instituciones».
En esta línea, han criticado que Vox «continúe usando a los menores tutelados para sus inconfesables finalidades de raíz antidemocrática y abiertamente favorables a la ruptura del actual sistema constitucional español».
Para el PSIB, la querella de Vox toma como «excusa» un caso que tiene como protagonista una menor tutelada «sin tener ningún interés en el mismo». «Simplemente como argumento para apuntar supuestas responsabilidades penales dirigidas contra dos responsables políticos concretos», ha señalado, en relación con Santiago y De Juan, que han sido citados a declarar ante el juez el próximo 5 de marzo.
Asimismo, la formación ha censurado el «uso político» de los menores tutelados que, a su entender, se demuestra «claramente», porque ahora que Vox forma parte del gobierno del Consell «no actúa de la misma manera en los casos que impliquen menores tutelados y que se han conocido en la presente legislatura».
Los socialistas han defendido que la «extrema dificultad y responsabilidad» que conlleva la tutela de menores «se corresponden» con el trabajo realizado por su formación durante los últimos ocho años en Mallorca.
Sin embargo, apunta el PSIB, el equipo de gobierno del Consell no ha modificado los protocolos de atención ni los programas de formación a profesionales que trabajan con menores tutelados.
El propio Javier de Juan ha insistido en que Vox utiliza a los menores tutelados como «arma política». «Al final me tendré que tomar con filosofía las barbaridades de Vox en su denuncia», ha subrayado el exconseller este jueves en un mensaje en la red social X.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
IRRESPONSABILIDAD CON LOS MENORES LA VUESTRA… Años sin hacer nada y teniendo que VENIR DE EUROPA A SACAROS LOS COLORES. De verdad ESO DE DAR LA CULPA A LOS DEMÁS ES COSTUMBRE ENTRE LAS IZQUIERDAS….pero lo de los niños abusados , violados e incluso en un caso de una MENOR con ABORTO INCLUIDO estando TUTELADOS Y USTEDES EN EL GOVERN Y AYUNTAMIENTOS ES SIMPLEMENTE DE LO MÁS BAJO QUE HE VISTO EN MI VIDA.
Lo que los socialistas quisieran es que no se hiciera nada. Los de vox cumplen con su obligación si, como dice la noticia, se han querellando, y ahora la justicia decidirá.
A todo cerdo le llega su San Martín. Si no llevaron a los juzgados tan polémico tema, durante los 8 años del social comunismo, ¿Porqué no hacerlo ahora?. Pus mai MES.
Mire amigo del.PSIB, los de VOX, no son jueces, y no.van a intervenir para nada han sido llamados para investigar, vd. dice que se aprovechan políticamente, las ELECCIONES SON DENTRO DE TRES AÑOS.
. . . a nadie les importa esas menores.
No hay que usar a menores tuteladas, pero si hay que usar un bote de crema de una presidenta de otra comunidad autónoma. Para ustedes una crema es más importante que una menor...