El juzgado volverá a fijar fecha para la declaración de Santiago. | Ultima Hora -

TW
2

La declaración de la antigua consellera de Afers Socials, Fina Santiago y del expresidente del IMAS, Javier Santiago, prevista para este martes, ha sido suspendida por problemas de agenda de abogados personados en la causa. La citación se produce a raíz de una querella presentada por Vox contra ambos en relación con un posible abandono de una menor, una adolescente que se había fugado de un centro en el año 2021 y que fue prostituida durante ese tiempo.

La querella de la formación sostiene que en todo momento se conocía cual era su paradero y sostiene que existió una dejación de funciones en la institución y que más tarde la menor fue acompañada a abortar. El partido en primer lugar presentó varias denuncias ante la Fiscalía y, al no prosperar, judicializó la causa mediante una querella que sí ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción 11 de Palma.

En ese marco, las primeras diligencias que ha acordado la magistrada son las declaraciones de ambos querellados, que se habían señalado para hoy martes a las doce y que fueron desconvocadas la semana pasada y ahora están a la espera de un nuevo señalamiento por el órgano judicial. Según Vox los hechos podrían ser hasta tres delitos.