Pellón nació en Madrid y se licenció en Derecho y se diplomó en Ciencias Económicas y Empresariales. Primero aprobó las oposiciones de juez y después de fiscal, y llegó a ejercer como jueza en Catalunya. Sin embargo, en 2002 llegó a Balears como fiscal y catorce años después sustituyó al entonces fiscal Pedro Horrach en Anticorrupción. El equipo estaba formado por Juan Carrau, el polémico Miguel Ángel Subirán (que luego fue apartado de sus funciones por el escándalo del ‘caso Cursach') y Ana Lamas.
Antes de ser elegida para la Fiscalía Europea –un puesto muy cotizado– Pellón investigó asuntos muy mediáticos, como el ‘caso Puertos', ‘caso Calanova', algunas piezas del Palma Arena, al expolítico del PP José María Rodríguez o el escándalo de Son Espases.
Casada con un fiscal y madre de cuatro hijos, la profesional es de un perfil muy discreto. De hecho, no extrañó que cuando Anticorrupción se estaba hundiendo, debido en parte a ciertas instrucciones desastrosas, decidiera cambiar de aires.
Con la jueza Martina Mora ha formado tándem en el llamado ‘caso Puertos'. La causa se abrió el mes de abril de 2020 y, desde entonces se investiga con el máximo sigilo. El episodio más notable en el caso fue la detención de Joan Gual junto con otros cuatro directivos de la cúpula de la Autoritat Portuària en el mes de julio. Durante dos días, la Guardia Civil registró las instalaciones de la entidad.
Una de las últimas actuaciones en la causa fue la detención de un empresario que supuestamente desveló datos secretos de la investigación y que habría llegado a alertar de que se iban a llevar a cabo los registros. Tras su detención y su pase a disposición judicial quedó en libertad. Metódica y trabajadora, Pellón es experta en temas económicos y llegó a sonar para dirigir la Fiscalía Europea.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
toni_valloriTots.
GusAmb efectes retroactius?
SelenitaComo va el indulto de Chaves y Griñan, la amnistía ya cerrada verdad?
AlcalinoYa das por hecho la prevaricación de esta fiscal, no dices nada de los fiscales que han ayudado en los casos de corrupción del PP, de momento está señora en todas las actuaciones se ha portado según la ley. Que facil es calumniar desde el anonimato.
Espero q la fiscal Pellon deje a parte sus ideas políticas y actúe según la LEY Aquí durante el mandato del sr Matas se actuó por ley , pero en otros asuntos políticos ( no se.donde.esta la ley,).--
Capaç de ser una altra corruPPta .
Mano dura, durísima contra estos ladrones, que elegimos para gobernarnos, no para que nos roben en la cara cuando nuestros familiares y seres queridos se están muriendo. Hay que ser una persona sin escrúpulos, con poca moral, empatía y conciencia para enriquecerse, robar y hacer chanchullos cuando estamos en una pandemia donde la gente pasaba terror y pánico. Las condenas en estos casos deberían de ser mucho más duras, devolver lo robado, hacer frente con su patrimonio y, si aún no cubre lo robado, cumplir más años de condena por lo no devuelto.
Esperemos que esta señora Fiscal sea justa y no se deje llevar por el compadreo del PSOE.
Supongo que pocos de Uds. habrán pisado el Parlamento Europeo o cualquier institución europea. Es el mayor despilfarro y robo de Europa. Empezando por los cientos de millones de traslados del propio Parlamento de Bruselas a Estrasburgo, cosa que pocos saben. Para repartir los millones que dejan los políticos y paniaguados, se los reparten entre 2 ciudades. ¿Y ahora me sacan la noticia de que esta Sra. va a investigar algo? Lo único que investigará será si dieron la comisión que tocaba a la UE.
Senyora Jutge: Li desitj moltíssima de sort a ses seves investigacions, que arribin a molt bon fi. Deu fer-ho per ses persones que d'una o una altra manera varen patir i varen sofrir aquesta pandèmia: morts, malalts, familiars i personal sanitari, per tots es que d'una o una altra forma varen passar una mala situació ja sigui personal o econòmica. Sa ciutadania té tot es DRET, que se faci JUSTÍCIA i que es responsables i ses persones que de forma il·lícita se varen aprofitar d'aquesta situació. Moltes de Gràcies