Imagen de archivo de una ambulancia de Mallorca. | ARCHIVO

TW
4

Los días 21, 25 y 27 de marzo los trabajadores responsables de las ambulancias urgentes y no urgentes de Mallorca iniciarán paros parciales entre las 10,00 horas hasta las 12,00 horas y desde las 16,00 hasta las 18,00 horas, a modo de protesta por «la falta de diálogo, dejadez, desidia, pasividad y desfachatez que vienen soportando por parte de la dirección de la empresa y sus responsables, así como la poca implicación del IB-Salut».

Advierten de que el convenio colectivo recoge desde el 1 de enero del año 2023 diferentes mejoras de las condiciones de los trabajadores tanto económicas, sociales, de jornada o bien organizativas, que la empresa pública estaría incumpliendo. «El cambio de Govern nos afectó y lo tuvimos en cuenta, pero han pasado meses y esto no avanza», advierte desde el comité, Francisco Muñoz. «Los mandos intermedios van a su libre albedrío, son cargos de confianza que han venido con mentalidad de empresa privada y que no tienen en cuenta al comité», añade.

Durante los días señalados se han previsto concentraciones frente a la sede del IB-Salut en los paros de las franjas de mañana y en los hospitales de referencia en de los paros de las franjas horarias de la tarde. Los trabajadores advierten de que, si no hay avances, habrá otra jornada de huelga a partir del día 2 de abril 2024 durante las 24 horas del día y de forma indefinida.

El comité de empresa reivindica que los salarios de la plantilla de unas 850 personas, deberían estar adaptados a la normativa de Función Pública y «actualmente no estamos ni integrados en dicho organismo», por lo que se genera un agravio comparativo entre trabajadores que realizan las mismas funciones.