De hecho, un Estudio de Mercado del Grupo Eventoplus que constata el impacto en la industria y la economía balear, señala que este sector clave en la desestacionalización creció un 8 % durante el año pasado y prevé un aumento del 5 % durante este año. En la elaboración del estudio participan anualmente más de 500 profesionales, desde marcas a agencias y proveedores de eventos.
‘Mallorca loves MICE', que este año tendrá como hilo conductor la Inteligencia Artificial (IA), posiciona a Mallorca como uno de los principales destinos de España de turismo de ferias y congresos. Bajo el lema ‘Back to the future', el programa incluirá la presentación de eventos deportivos, de lujo, corporativos e institucionales descritos por sus promotores, como la Copa del Rey Mapfre (Encarna Matos); la Palma International Boat Show (Chema Sans) o los 30 años de Hosteltur (Manolo Molina). También se presentarán eventos innovadores que han triunfado desde su primera edición como es el Mallorca Live Festival (Majo García), #nosvemosvolando (José Domingo Martín) y Formentera, Destino Starlight (Artal Mayans).
El evento incluirá una nueva experiencia de networking «inclusiva, dinámica y divertida», según la responsable de la organización, Alessia Comis, CEO de Pidelaluna Events: «Los participantes han de escanear un QR con su móvil con el que interactuarán en el evento siguiendo unas instrucciones», explica. «Se formarán grupos por colores y recibirán una misión», añade. Esta metodología MIXME desarrollada por Jordi Nexus y Jonathan Ysaye busca generar vínculos de calidad entre los participantes desde el inicio de la jornada.
Una de las principales novedades de este año serán los Premios OPC (Organizadores Profesionales de Congresos) creados por la delegación balear de OPC España, que reconocerán a profesionales, entidades y eventos que destacan en el sector MICE.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.