A su modo de ver, el Gobierno debería tener en cuenta que cada territorio es diferente. «No es lo mismo Baleares, que Castilla y León, cada comunidad tiene un tipo de economía y un clima». En relación a lo primero, argumenta que el motor económico de la economía balear es el turismo, por lo que dejar de prestar estos servicios antes provocaría que algunos turistas se decanten por otros destinos turísticos. Además del impacto económico, destaca que los propios ciudadanos de las Islas se verían perjudicados, puesto que sus jornadas laborales seguirán terminando tarde y cuando terminen no encontrarían nada abierto para ir a cenar o tomar una copa.
El representante de los alcaldes también señala que el clima de las Islas, con noches bastante cálidas en verano, no invita a cenar temprano. Por ello, reitera que cada territorio es diferente e insiste en que los que mejor las conocen son los ayuntamientos, motivo por el que tienen las competencias.
Sin consenso
Ferriol lamenta que la vicepresidenta segunda haya lanzado esta propuesta sin consensuarla previamente con las partes afectadas. En este sentido, critica que no se haya reunido con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y recuerda que tampoco lo ha hecho con el sector de la restauración, que también ha expresado su indignación con esta propuesta. El presidente de Mallorca CAEB Restauración, Alfonso Robledo, asegura que adelantar el cierre de los bares y restaurantes no es viable, ya que ello implicaría que los trabajadores del resto de sectores también tendrían que finalizar antes. Por ello, exige al Gobierno «¡qué nos deje trabajar, es un despropósito!». Cabe recordar que Díaz considera «una locura» que los restaurantes estén abiertos a la una de la madrugada, ya que en el resto de Europa cierran antes.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Habría que preguntarle a los trabajadores que opinan.
Estas cosas pasan cuando se coloca al frente del ministerio a personas que no han trabajado en su puñetera vida...
sa gran mayjoría de comensals que allarga ses hores , son hipocrites. son els primers k nomes volen i pensen en les 40 hores, i cuand els dius que ja es tanca per sa cumplit l'hora tot son cristos. i claro es propietari a de cercar mes gent per cubrir sa tertulia que no surt rentable.. i un negoci de hosteleria esta per eser rentable, ademes de atendre be i pagar mes que correctament , i per.damunt es salari contractual, mes hores etc....
Recordemos que Armengol junto a algunos de sus socios, comunistas por cierto, solía disfrutar hasta altas horas de la madrugada del uso de cierto local de "restauración", incluso cuando nadie podía hacerlo por decreto suyo..., un compañero suyo, comunista también (podemos) también solía disfrutar de un centro de restauración por la Rambla y durante la pandemia superando el aforo permitido.
Muchos de los comentarios que estoy leyendo,se nota que son funcionarios o no trabajan . No sé!!!! Si trabajamos porque trabajamos Si no hay trabajo hay que invitar a la gente a salir .. TRANQUILOS, QUE LA HOSTELERÍA SE ESTÁ MURIENDO BASTANTE RÁPIDO,YA QUE NADIE QUIERE TRABAJAR EN ELLA.. NO POR LOS HORARIOS.. TIEMPO AL TIEMPO
Sólo nos interesa ser europeos para lo que nos conviene. En el resto de Europa es impensable que un restaurante esté abierto hasta la una o las dos de la madrugada, cómo muy tarde once o doce. Quizás se deberían replantear todos los horarios, no sólo los de la hostelería. Pero si nuestros gobernantes, con el apoyo de los empresarios, quieren que nuestras islas sean el Port Aventura de europa, poco podemos hacer los mallorquines y mallorquinas que quedamos.
Toda esta política es una tontería.
Josie ParkerSi no puedes pagar horas extras, no sé hacen. Así de fácil
Los sionistas mallorquines rechazan todo aquello que implique mejoras para la gente común. Los palmeros, adjuntos a los sionistas mallorquines aplauden con las orejas mientras lamen la bota al amo
Directrices comunistas: dónde, cómo, cuándo y...¡ a callar ! Pero mi repulsa a los negocios nocturnos molestos para los vecinos. ¡Control municipal a lo grande, ya!