Antoni Costa, en una intervención en la Cámara autonómica en una imagen de archivo | Europa Press

TW
2

El vicepresidente del Govern, Toni Costa, ha confirmado que «ni se ha pagado ni se pagará nunca un sobresueldo a nadie», ratificando las explicaciones que ya ofreció en su día en relación al caso del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba.

Así ha contestado en el Parlament a la diputada socialista Pilar Costa, que ha preguntado si él mismo y la presidenta del Govern, Marga Prohens, hablaron con Córdoba sobre el cobro de un sobresueldo.

Según el vicepresidente, lo que «ocupa y preocupa» al Govern es cumplir los compromisos que mantienen con los vecinos de Formentera como los relativos al deslinde de costas.

La diputada ha considerado que Costa ha dejado claro que sí se han reunido él y Prohens con Córdoba para hablar de sobresueldos.

También le ha preguntado si «le parece normal» que el PP en Formentera expulse a Córdoba de Sa Unió y éste, en el Parlament, vuelva a sentarse junto al PP, o que se le siga manteniendo como apoderado de una cuenta corriente donde se cobra la aportación del Parlament para Sa Unió. Por ello, la socialista ha exigido a Costa que «debe dar muchas más explicaciones».

El vicepresidente ha asegurado que «sin ningún tipo de problemas» ofrecerán las explicaciones que se soliciten, mientras que, desde el PSOE, no brindan detalles sobre la «trama», en relación al caso Koldo. «Había connivencia con la trama y por ello no son capaces de dar explicaciones», ha afirmado Costa.