Una patera llega a Mallorca. | Berto Gomila

TW

El número personas migrantes que han llegado este domingo a las costas de Baleares ha ascendido hasta un total de 89, después de ser interceptadas dos nuevas embarcaciones tipo patera, ambas en la isla de Formentera, con 17 y 18 personas a bordo respectivamente, todas ellas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.

Según Delegación del Gobierno, la penúltima interceptación ha ocurrido a las 18.35 horas, en tierra, en Es Caló de Sant Agustí de la isla de Formentera, y han intervenido patrulla de seguridad ciudadana de Formentera y Usecic. Poco después, a las 19.30 horas, ha ocurrido el último incidente. Éste ha ocurrido en mar territorial, a una milla náutica al norte de Formentera, y ha intervenido Salvamento Marítimo, que se ha encargado de trasladar a los migrantes hasta el puerto de Ibiza.

A estos 35 migrantes se suman otros 54 rescatados a lo largo del día. Del total, 18 han llegado a las inmediaciones del Pilar de La Mola (Formentera). Otras 22 llegaron a 20 millas al sureste de la isla de Cabrera, siete a las inmediaciones de Cala Galiota, en la Colònia de Sant Jordi (Mallorca) y otras siete a la calle Sant Jordi de Platja d'en Bossa, en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza).

Noticias relacionadas

En el caso del vídeo, los ocupantes de la embarcación se han bajado en el puerto y se han dirigido hacia la Colònia de Sant Jordi, más concretamente la zona de Cala Galiota. Delegación del Gobierno informó de la interceptación de siete personas, todas ellas de origen magrebí y en buen estado de salud.

Delegación del Gobierno sí ha informado de la llegada de otras dos pateras a Baleares. En concreto, una de ellas arribó a las 03:26 horas. En este caso, han informado que se ha procedido a la interceptación de un total de 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en tierra, en inmediaciones del Pilar de La Mola (Formentera). Interviene patrulla de seguridad ciudadana de Formentera. La embarcación no ha sido localizada.

Por su parte, a las 11:15 horas de este 17 de marzo se ha procedido al rescate de un total de 22 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. El incidente ha ocurrido en mar territorial, a 20 millas al sureste de la isla de Cabrera. Han intervenido SASEMAR, patrulla seguridad ciudadana y Guardia Civil. Se ha producido un avistamiento por parte del buque MSC Orchestra.

Sobre el muelle de Portocolom les esperaban patrullas de la Policía Local de Felanitx y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de los migrantes
Sobre el muelle de Portocolom les esperaban patrullas de la Policía Local de Felanitx y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de los migrantes.

Sobre el muelle de Portocolom les esperaban patrullas de la Policía Local de Felanitx y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de los migrantes. Con el autocar de la Benemérita los han trasladado a la Jefatura de la Policía Nacional en Palma. La llegada ha vuelto a ser motivo de expectación vecinal. Con el buen tiempo, a esa hora era mucha la gente, familias, que paseaban por la zona del muelle comercial de Portocolom y se han parado a ver el desembarco.