Fotografía de familia de los participantes en la jornada de compañerismo. | Consell de Mallorca

TW
0

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha celebrado este domingo junt a los Bombers de Mallorca el día de su patrón, Sant Joan de Déu, acompañándoles en una excursión a la cima del Puig Major. Galmés ha acompañado a una representación de miembros del cuerpo en una excursión hasta la cima del Puig Major, siendo la base del Ejército del Aire el punto de encuentro. Unas 250 personas, entre bomberos y familiares, han subido hasta el punto más alto de Mallorca para conmemorar la festividad de Sant Joan de Déu.

«Hemos querido acompañar a los Bombers de Mallorca en esta festividad familiar con motivo de la celebración de su patrón, Sant Joan de Déu. De esta manera, nos queremos unir a su fiesta como muestra de reconocimiento y gratitud hacia su tarea. Los Bombers de Mallorca llevan a cabo una labor excepcional, ya que intervienen en todo tipo de emergencias: desde incendios hasta rescates en accidentes de tráfico. Nunca les podremos agradecer lo suficiente su trabajo. Por este motivo, hoy estamos aquí para celebrar conjuntamente la festividad de su patrón y para recordar que el Consell de Mallorca siempre les dará su apoyo», dijo Galmés.

Durante el encuentro, han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la base militar del Puig Major y conocer el funcionamiento del sistema de radar, acabando con un 'dinar de germanor'. Iniciativas como esta sirven para que los miembros del cuerpo de bomberos confraternicen y se refuerce el sentimiento de grupo.