Alexandru Lazar, Cónsul Honorario de Rumanía en las Islas Baleares.

TW
6

Una delegación rumana formada por una treintena de representantes gubernamentales, emprendedores, líderes empresariales y expertos visitarán Mallorca la próxima semana para estudiar oportunidades de negocio y proyectos conjuntos de inversión con Baleares.

La Embajada de Rumanía en España, el consulado de este país en Barcelona y el Consulado Honorario de Rumania en Baleares, junto con la Cámara de Comercio de Mallorca y la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB) han organizado par el próximo día 26 de marzo en la Cámara de Comercio la jornada ‘Rumanía y Baleares: visión estratégica y consolidación de puentes económicos’, que pretende impulsar las relaciones empresariales y económicas entre Rumanía y las Islas Baleares. Para el Cónsul Honorario de Rumanía en Baleares, Alexandru Lazar, el encuentro pretende consolidar puentes entre Baleares y Rumania a tres niveles: «Entre empresarios de Baleares y de Rumania; entre empresarios de Baleares y empresarios de origen rumano que tienen sus empresas en Baleares y, en tercer lugar, entre empresas de origen rumano de Baleares y empresas de origen rumano en Rumania».

La jormada analizará oportunidades de negocio e inversión, tanto en Rumanía como en Baleares, en los sectores de turismo, tecnologías de la información y energías renovables, con el director general de Economia Circular, Transición Energética y Cambio Climático del Govern, Diego Viu, el ex ministro de comunicaciones de Rumanía y presidente de Repatriot, Marius Bostan, el presidente de la Asociación Rumana de Energía Inteligente, Dumitru Chisalita y la presidenta de la patronal de la industria hotelera rumana, Corina Martin.

También se analizarán casos de éxito de empresas de capital español en Rumanía, como Happy Tour y Hercesa Hotel Cismigiu, así como empresas de capital rumano en Baleares, como Vesta Charter y Trade Force Brands. La jornada incluirá acciones de networking y reuniones ‘de negocio a negocio’ entre empresas.

El apunte

La esencia del proyecto europeo

«Trabajar juntos es la esencia del proyecto europeo», destaca Lazar, que ha preparado para el lunes 25 de marzo un amplio programa de visitas para la delegación que incluye la Escuela de Hostelería de la UIB, el Parc Bit, hoteles y cadenas de restauración y TIRME. Antes, la delegación rumana será recibida por el Ayuntamiento de Palma, la Delegación del Gobierno y el Govern.