La Conselleria d'Educació ha publicado este miércoles la previsión de plazas para las oposiciones del año que viene, cuando ofertará 258 en el conjunto de Baleares, 70 de las cuales en Mallorca. Sin embargo, docentes opositores mallorquines que este curso están haciendo prácticas porque aprobaron la oposición el verano pasado, denuncian que se ofrezcan nuevas plazas cuando muchos de ellos todavía están en expectativa a la espera que conseguir una plaza porque no hay suficientes. De hecho, eso ha provocado que muchos otros tengan que irse a otras Islas, principalmente a las Pitiüses.
Educació ofrece nuevas plazas sin antes garantizar las de los opositores en prácticas
Los afectados critican que la Conselleria publique el listado de las oposiciones del año que viene
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues eso, harto de esta gente. Primero humillando a compañeros, hablando de regalos. Después tampoco aceptan el Concurso de Traslados, realizado con los mismos criterios de cada año. Y ahora en contra de las oposiciones, después de ellos nadie más tiene derecho a aprobar oposiciones. Dejad de lloriquear niños mimados.
Els estabilitzats i els que han aprovat oposicions no poden estar a la mateixa llista. Primer els que s'ho han currat i després els altres. Si el que va fer aquesta norma hagués estat estudiant dos anys a tope i després un de pràctiques, sabria que no està bé tirar l'esforç de la gent al fems
Conselleria no ho pot fer pitjor. Estabilitzacions fraudulentes on han estabilitzat places i no persones, oposicions a nivell balear per acabar donant places només a les Pitiüses, opositors sense plaça, centenars d' interins en frau de llei per portar més de tres anys treballant i que a més ara queden al carrer. Europa ens avisa i no escoltem doncs lluitarem pels nostres drets i ens hauran d' escoltar. PROU!!!