Hermosa imagen de Son Caliu. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana de la primavera será bastante variable, ya que la primera mitad estará marcada por las altas temperaturas, pero el domingo llega una borrasca que provocará un cambio importante. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes, 22 de marzo, anuncia «predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas; habrá brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Las temperaturas subirán ligeramente y las máximas pueden llegar a los 24º-25º. Se trata de valores bastante más altos de lo habitual, que son 18º. El viento soplará en general flojo del norte y nordeste.

El sábado, día 23 de marzo, se espera predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas; se repetirán las brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán las diurnas. El viento soplará flojo del este y nordeste con intervalos de moderado a partir de la tarde.

Llega una borrasca

El Domingo de Ramos se espera la llegada de una borrasca, que provocará una bajada significativa de las temperaturas máximas; se prevé que oscilen entre los 15º y los 17º, por lo que en algunas zonas de la Isla estarán por debajo de lo habitual a finales del mes de marzo. Además, habrá intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional. El viento soplará moderado del nordeste.

El Lunes Santo se prevé que vaya en aumento la inestabilidad meteorológica, por lo que volverán a bajar las temperaturas y las lluvias serán más significativas. La Aemet prevé que esta situación se repita el Martes Santo. No obstante, aún faltan bastantes días, por lo que a medida que se vayan aproximando las fechas Ultima Hora irá ofreciendo información detallada. En Semana Santa hay muchas personas pendientes de la información meteorológica, ya sea para ver las procesiones o disfrutar del mar y la montaña.