El músico y compositor Pedro Sánchez García. | Ultima Hora

TW
2

El músico y compositor Pedro Sánchez García, director durante 28 años de la orquesta de Tito's -cuando la sala era una referencia dentro y fuera de las Islas y marcaba los años dorados de la plaza Gomila de Palma- murió el lunes recién cumplidos los cien años.

Había nacido en Manresa en 1924, estudió solfeo y composición, vivió en Barcelona y Zaragoza (fue estrella del café  Ambos Mundos, referencia de esa ciudad) y, en 1958, se instaló en Mallorca y dirigió la orquesta de Tito's. Un año antes esa sala, que se inauguró en 1923, había sido adquirida por un magnate ruso de apellido Magaluf. Su etapa quedó ligada a nombres como Errol Flyn, Sean Conery, Grace Kelly o Marlene Dietrich.

A ésta se refería Sánchez en un reportaje de Xavi Solà en este diario el 6 de junio de 2021: «Pidió más músicos y tras la prueba de sonido despidió a la mayoría, no paraba de quejarse». Muy conocido en su época, recuerda una de sus hijas, tenía muy buena memoria. Pianista, ya retirado, tocaba los domingos el órgano en una iglesia. Este miércoles, se celebrará su funeral en la iglesia del colegio Santa Mónica de Palma (20.00 horas). El velatorio será el jueves (de 10 a 13) en Son Valentí.