«Se ha vendido peor tiempo del que está haciendo y nos preocupa que haya personas que opten por no ir a las zonas turísticas», argumenta Robledo. En la Península sí está lloviendo bastante durante esta Semana Santa; hay puntos en los que, incluso, está nevando. En Mallorca el tiempo no está siendo tan adverso. El pasado domingo se produjo un descenso importante de las temperaturas y las lluvias fueron más significativas el martes; este miércoles y el jueves el protagonista será el viento, ya que se esperan rachas de 70 kilómetros por hora. Los ciudadanos están muy pendientes de la predicción del tiempo estos días y la Aemet indica que este fin de semana podrían producirse precipitaciones ocasionales, por lo que los restauradores temen que finalmente no lleguen los turistas esperados.
Sin embargo, desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) aseguran que no tienen constancia de que se estén produciendo cancelaciones de reservas. En este sentido, argumentan que el tiempo en Mallorca es mucho mejor que en la Península; así como que las personas que ya tienen los billetes de avión no los van a perder y, por tanto, viajarán a la Isla. Sí reconocen que por mala mar se están cancelando algunos barcos, aunque puntualizan que en Semana Santa no suele haber muchos turistas de las islas menores.
Las reservas que tendrían más opciones de ser canceladas son las de los propios mallorquines, que suelen aprovechar estos días para disfrutar de los hoteles de la Isla. No obstante, desde la FEHM insisten en que la predicción meteorológica no es tan negativa, ya que el Jueves y Viernes Santo no se prevén lluvias y durante el fin de semana, en el caso de producirse serán ocasionales.
Hay menos turistas
Es importante tener en cuenta que esta Semana Santa hay menos turistas en Mallorca porque los vuelos internacionales se han reducido un 40 % respecto a las fiestas de Pascua de 2023. Aena informa que entre el 22 de marzo y el 1 de abril se prevé que haya en el aeropuerto de Palma un total de 3.074 movimientos. Sin embargo, entre el 31 de marzo y el 10 de abril de 2023 (fechas en las que se celebraron las citadas fiestas el año pasado) fueron 5.028.
El motivo de este drástico descenso es que este año la Semana Santa comienza antes; mientras que en 2023 tuvo lugar ya en el mes de abril, es decir, coincidió con el inicio de la temporada turística en la Isla. Desde Aena insisten en que el pistoletazo de salida oficial de la temporada no lo marca la Semana Santa, sino el mes de abril.
El apunte
El centro de Palma, la excepción
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En la isla puede hacer buen tiempo, pero la gente se cansa de masificación, de invasion de coches, vas a cualquier lado y esta lleno de coches, gente...y encima mala calidad a unos precios abusivos....
PopY sano sabes lo wue comes te lo preparas uno mismo
Ya los tenemos en actuación los llorones de siempre! No se porque no se dedican a otra cosa ya que se ve que en este sector es donde mas se sufre! Ah, hay otro grupo que les hace competencia que son los dueños de viviendas, también siempre lloran, que si ocupas, que sidestrozan el piso, que si no pagan etc! Un consejo a ellos también; vender y fuera sufrir!
Pies yo salgo todos y cada uno de los dias de semana santa a conocer mundo y con la mochilita y bocata a cuestas. Porqué? Pues porque las clavadas que te meten en según que bares y restaurantes, acompañados de la mala calidad del servicio son tremendas. Dignas de estudio. Asi qué, para no enfadarse nadie, yo de bocatas y los de hosteleria que roben a turistas, que tanto les quieren.
Josefa LlucdamerdaEs que aquí sólo se fomenta el sol y playa y un poco el cicloturismo....tener un monocultivo económico del cual aún se fomenta una parte es lo que trae Imaginemos un bar que sólo tenga Estrella Galicia en su carta de bebidas. Pues eso
Poden encarar el negoci cap als residents, també existim
Quasimodo.35-40 euros? Los primeros, porque por menos de 50 no encuentras nada medio decente…
Es lo que tiene el centrarse en fomentar el sector turismo ante todo lo demás en esta isla, a la mínima que tienen alguna "dificultad", salen en los periódicos como si fuera un síntoma de crisis y apocalipsis. En mi gremio, como un año te vaya mal de verdad, a cerrar y si te he visto no me acuerdo.
Hombre yo dentro de dos semanas puedo ir si me apetece a un hotel 4* superior por 100€. 2 personas AD. Hay que aprovechar las ofertas
Molts establiments, preus elevats, poca qualitat i una despersonalització total i completa de tots els nuclis turístics. I què volem? Amb una oferta que només ven la platja, el sol, la tapa i la canya?