Parte del Grup Gravity de la UIB, liderado por Alícia Sintes, tercera por la izquierda en la primera línea. Foto: A.COSTA/UIB.
08/04/24 16:39Actualizado a las 17:27
La fusión de una estrella de neutrones y un objeto compacto desconocido, detectada por la colaboración científica internacional LIGO-Virgo-Kagra el pasado 29 de mayo de 2023, se produjo a una distancia de unos 650 millones de años luz de la Tierra. La detección, que fue hecha pública el pasado viernes y en la que ha participado el grupo Gravity de la UIB, liderado por Alícia Sintes, presenta la excepcionalidad de que el segundo componente de la fusión es un objeto compacto desconocido de entre 2,5 y 4,5 masas solares, más grande que lo esperado para ser una estrella de neutrones y más pequeño que un agujero negro.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Universo es tan grande como corrupción en nuestro políticos
Grande, seguid así! Enhorabuena, yo si que os sigo
Antonio BibiloniDesde Sevilla... los neardentales decían exactamente lo mismo que usted ha dicho. Le recuerdo es que si los demás hemos evolucionado, lo hemos hecho por los avances de la ciencia, ahí lo dejo. Unga, unga, unga.
Antonio BibiloniSi fuese por gente como usted todavía iríamos en taparrabos...
Si yo ni entiendo a los políticos que tenemos más empeñados en discutir tonterías entre ellos en vez de trabajar para nosotros, como queréis que entienda todo esto?.
Que me parece muy bien todas esta investigación, pero sintiéndolo mucho a la humanidad no le aporta nada, 650 millones años luz , a quien importa lo que pasa a esta distancia , el avión más rápido que existe en el mundo tardaría mil millones de años en llegar, aquí media humanidad no sabe si comera mañana, ya se que una cosa no tiene que ver con la otra, pero lo digo.