La directora del IBDona, Cati Salom. | CAIB

TW
0

La directora del Institut Balear de la Dona (IBDona), Cati Salom, ha anunciado este jueves una línea de formación para el personal de establecimientos hoteleros, pero también de otros sectores, de Mallorca a fin de que sepan actuar en caso de conocer una agresión sexual. La convocatoria saldrá en noviembre, previsiblemente, pero antes tendrá que ser presentada en la próxima Comisión de Igualdad Extraordinaria. Esta decisión se presenta ahora a raíz de las últimas noticias sobre la violación de una joven por parte de una ‘manada' italiana en Palma.

Noticias relacionadas

«Los hechos ocurridos preocupa a este Govern, por ello trabajamos a fin de dar respuesta y protección a las víctimas», ha declarado Salom. Así, ha recordado el servicio de 24 horas que está a disposición de todas las mujeres en cualquier momento, y las campañas de prevención y sensibilización.

Dentro de las acciones que promete cumplir este Govern, a través del IBDona, Cati Salom incluye ahora la línea de formación. Además, según ha podido avanzar, en la próxima Comisión planteará también que desde el Institut se puedan dar pautas a los establecimientos de la Isla para que sepan intervenir en caso de que conozcan un caso de agresión sexual. Cati Salom ha informado que la víctima de la violación de la ‘manada' italiana no pidió ayuda al servicio 24 horas ni ha sido derivada a ningún otro servicio.