Muchas personas han aprovechado para disfrutar de la playa. | Toni Diez

TW
0

Mallorca volverá en los próximos días a la primavera tras el anticipo del verano que se está viviendo en las últimas jornadas. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado que la próxima semana se producirá un descenso de las temperaturas, que pasarán de estar por encima de lo habitual en esta época del año a estar por debajo.

El pronóstico del tiempo para este domingo avanza que este domingo, 14 de abril, habrá cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán ligeramente; las máximas oscilarán entre los 25º y los 29º, e incluso, pueden llegar a los 30º. El viento soplará flojo y habrá brisas costeras.

Este pasado sábado también fue bastante caluroso en la Isla. El termómetro escaló hasta los 29º en Binissalem; hasta los 28º en Palma, Porreres, Santa María y Manacor; y hasta los 27º en Artà, Pollença, sa Pobla, el aeropuerto de Son Bonet y Campos, según ha informado la delegación territorial de la Aemet en Baleares.

Noticias relacionadas

La semana empezará con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y el lunes habrá polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso, mientras que las diurnas experimentarán un ligero descenso. El viento soplará flojo y se esperan brisas costeras.

El martes, 16 de abril, se prevé que en el este de Mallorca haya intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a partir de la tarde. Las temperaturas nocturnas serán parecidas mientras que las diurnas volverán a bajar. El viento será en general flojo de componente norte girando por la tarde a componente sur.

Aumenta la inestabilidad

La predicción meteorológica de la Aemet para el miércoles indica un aumento de la inestabilidad en Mallorca. En concreto, habrá intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones, en general, débiles. Las temperaturas seguirán en descenso. El viento será moderado de componente norte.