La diputada Manuela Cañadas será la nueva portavoz del grupo parlamentario Vox, según se ha votado en la reunión que ha mantenido esta mañana el grupo parlamentario. La dirección nacional del partido ha apostado por esta diputada, tras la dimisión de Idoia Ribas como líder de la formación en el Parlament. Cañadas se ha alejado en los últimos meses de sus compañeros críticos de la formación y este fin de semana ha viajado al País Vasco con la presidenta del partido, Patricia de las Heras, y con el president del Parlament, Gabriel Le Senne.
Manuela Cañadas, nueva portavoz de Vox
Bambú lleva semanas trabajando un acercamiento con dos de las diputadas críticas
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Le deseo lo mejor a la señora Manuela Cañadas y espero no ceda nunca al chantaje de la catalanista Prohens. Si tiene que saltar por los aires el pacto por no cumplirlo el PP, que salte. Ya esta bien el cachondeo qué me lleva el PP en Baleares despreciando a su fiel socio que es VOX.
Con Manuela Cañadas como nueva portavoz de Vox en el Parlament, uno no puede evitar preguntarse si estamos ante una obra de teatro político digna de Shakespeare. La señora Cañadas, que inicialmente jugó en las ligas rebeldes intentando desbancar a los altos cargos de su propio partido, ahora se pasea por los pasillos del poder con una lealtad recién horneada. ¿No es fascinante cómo las convicciones pueden ser tan flexibles en la política? Me pregunto, ¿qué sucedió en esas "duras negociaciones" para que aquellos que buscaban la expulsión de los rebeldes, de repente se convirtieran en abanderados de la unidad? Parece que en Vox, al igual que en muchas sagas políticas, los giros inesperados son parte del guion diario. Y mientras tanto, aquí estoy yo, bloqueado por expresar opiniones contrarias en las redes de Vox Calvià y del Ajuntament de Calvià. Parece que para algunos, la democracia es solo una palabra bonita que se usa en discursos, mientras se practica la censura y la exclusión. Si esto no es una demostración de opresión en nuestra "democracia", no sé qué lo será. En fin, con cada cambio de portavoz y cada maniobra interna, Vox no solo está eligiendo a sus líderes, está también delineando la trama de su próxima temporada. ¿Será Manuela Cañadas una verdadera voz del cambio o simplemente otra protagonista temporal en el drama interminable de la política española? Solo el tiempo lo dirá. Pero una cosa es segura: la ironía de estos giros políticos provee más entretenimiento que muchas series de televisión.
Madre mía, cualquier serie de los 80. Falcón Crest, Dallas, Los Colby, Santa Barbara, V...se quedan cortas con el espectáculo que nos va a dar la extrema derecha en Baleares.