Embarcación tipo patera. | Europa Press

TW
10

El número de personas migrantes llegadas este martes en patera a las costas de Baleares ha ascendido a 69 tras informarse de la interceptación de seis personas en Mallorca y 16 en Ibiza, que se suman a las 47 interceptadas durante la pasada noche y madrugada.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, a las 08.00 horas de este martes se ha producido la interceptación de seis personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. Este incidente ha ocurrido en tierra, en dependencias oficiales Guardia Civil del Puerto de Palma y ha intervenido una patrulla Servicio Fiscal. Más tarde, a las 10.00 horas, se ha interceptado a un total de 16 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en las inmediaciones de Cap Martinet, en Santa Eulària des Riu, con la intervención de patrulla seguridad ciudadana y policía local.

Cabe recordar que este martes, un total de 47 migrantes ya habían sido interceptados en Formentera y Cabrera tras llegar en patera. La primera de estas embarcaciones fue localizada este lunes sobre las 23.00 horas a unas seis millas náuticas al sur de Cabrera. Fueron rescatadas 14 personas de origen magrebí, todas ellas en aparente buen estado de salud. Intervino Salvamento Marítimo, Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y patrullas de Seguridad Ciudadana.

A las 03.30 horas de este martes han sido interceptadas otras nueve personas de origen magrebí en tierra, en es Caló de Sant Agustí (Formentera). Intervino una patrulla de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil y la Policía Local.

Sobre las 05.40 horas han sido rescatadas 24 subsaharianos a unas cinco millas náuticas al oeste de la isla de Cabrera, todos ellos en aparente buen estado de salud. Ha intervenido Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial.