La zona turística más urbana de Palma, que va de Ciutat Jardí a Cala Major, cerrará este mes con una ocupación de alrededor del 78 %, según la previsión de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). El dato es muy similar al del mismo mes del año pasado, cuando la Semana Santa fue en abril. Este año ha caído a finales de marzo y hubo un repunte importante, con una ocupación que llegó al 84 %. Pese a que estas cifras no se incluyen en el cómputo de este mes, la ocupación ya es alta. La previsió hotelera para mayo es que se supere esta cifra, como ya pasó en 2023.
La patronal considera que la apuesta de los hoteles urbanos por mejorar la calidad de los establecimientos está permitiendo que cada año lleguen turistas que gastan más en Ciutat, al margen de la Platja de Palma. Por otra parte, cualquiera que pasee estos días por el Casc Antic podrá ver grandes afluencias de turistas visitando los puntos más atractivos del centro, como la Seu, la Plaça Major o el carrer de Sant Miquel, pero también el Born o el barrio de la Llontja. De hecho, este jueves había tres cruceros atracados en el Port de Palma, lo cual también provoca que haya todavía más gente caminando por el centro de la capital.
Más turistas internacionales
Los tres aeropuertos de Balears han recibido 854.290 pasajeros internacionales entre enero y marzo, un 10,6 % más que en el primer trimestre del año pasado, según datos publicados ayer por Turespaña. Sólo en marzo llegaron a las Islas 466.225 viajeros internacionales en avión, un 12,8 % más que en 2023.
Del total de estos viajeros llegados en el primer trimestre del año, 653.942 lo hicieron en aerolíneas de bajo coste, un 8,1 % más que en el mismo periodo de 2023. En cuanto a las aerolíneas tradicionales, son las que más han crecido en rutas hacia el Archipiélago, con 200.348 pasajeros y un aumento del 19,8 % respecto al primer trimestre del año pasado. En marzo, los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que llegaron a España ascendieron a 7,6 millones, con un notable incremento del 16,8 % respecto a 2023.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els hamos ja començan a carrega el “canut “! Els altres fent la feina de dos per la mateixa nomina !
Tampoco es que haya muchos más hoteles que hace 10 ó 20 años. Lo que sí satura es todo lo demás: turistas que alquilan viviendas, cruceristas, inmigrantes a punta pala...
Enhorabona! Ja tenim el model econòmic que hem cercat entre tots. Ara, mallorquins i residents ja podem partir , no hi cabem.
Lo curioso es que sales de Sant Miquel y/o Sindicat y no hay nadie…
Illencs, és hora de fer alguna cosa
Si nos van a echar , o nos vamos por propio decision para no ver en lo que se a convertido Mallorca….
Nos restringen el agua a los residentes, pero queremos a muchos turistas. Esto es inasumible
Deu meu! Ja ens hem d'amagar per deixar que la massa turística pugui destruir l'illa per benefici d'uns que no som tots. Ahir a un restaurant-bar de Campos de 9 taules n'hi havia 6 de turistes. A Campos que no ve ni el tato a no ser que sigui a les plages. Ja no hi ha lloc pels d'aquí.
No veo de tanto humo