Imagen del Puig Major nevado, desde Sóller. | Archivo UH

TW
2

¿Podría nevar este lunes en Mallorca? Pues la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (AEMET) no descarta este fenómeno en las cumbres más elevadas de la mayor de las Baleares. En una jornada marcada por un cambio y un descenso radical de las temperaturas, el mal tiempo parece que se instalará de nuevo.

La previsión anuncia para este lunes 22 de abril cielo poco nuboso tendiendo por la mañana a nuboso o cubierto, con precipitaciones, más probables en las Pitiusas, que podrían ser de nieve en las cumbres de la Serra de Tramuntana. En este caso, sería en el Puig Major o Massanella y los picos más elevados donde pudiera llegar a producirse este fenómeno y a cuajar esta nieve, poco habitual ya entrada la primavera.

En general, habrá temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. En Menorca, viento moderado del norte con algún intervalo de fuerte; en el resto, viento flojo a moderado del este y nordeste. Una tendencia que remitirá a medida que avance la semana.

Esta bajada de temperaturas durará algunos días ya que se espera que, debido a la acción conjunta de un anticiclón situado al noroeste de Europa y a una borrasca que se desarrollará sobre el Mediterráneo occidental y central, se produzca la irrupción de una masa de aire ártica que provocará este descenso térmico acusado en la Península y Baleares.